Categories
Uncategorized

Metallica: Kirk Hammett tiene “más de 600 ideas” y James Hetfield ha compuesto “toneladas de material” para el nuevo disco

Foto: Anton Corbijn.

Aunque no pueden subirse a los escenarios salvo en ocasiones excepcionales como la que aconteció en el concierto secreto que grabaron a comienzos de agosto, los componentes de Metallica no han rebajado en absoluto el ritmo en los últimos meses. Es más, no han parado de crear material de cara a un futuro nuevo disco de estudio que tome el relevo de ‘Hardwired… To Self Distruct’, publicado en 2016.

En primerísimo plano en estos días tras el reciente lanzamiento del directo sinfónico ‘S&M2’, el cual motivó la impresionante entrevista en exclusiva a Kirk Hammett que puedes leer en las páginas del nº424 de La Heavy – a la venta por 4€ en quioscos y en nuestra tienda online –, Metallica sigue generando esperanzas de cara a su futuro discográfico.

En declaraciones a Uproxx, Kirk Hammett ha desvelado la enorme cantidad de material que tiene ideado para darle salida en un futuro trabajo: “Tenemos tomas de contacto semanales y el diálogo se ha orientado hacia lo que vamos a hacer en el futuro inmediato. Y yo he estado empleando este tiempo para ir a través de las ideas musicales que voy sacando. En los últimos tres o cuatro años, son más de 600 ideas. Me ha llevado un par de meses organizarlas, pero han sido enviadas al gran banco de ideas musicales, y estamos empezando a hablar acerca de abordar todo ese material e intercambiar ideas, y echar a rodar el balón hacia la creación de nuevo material”.

“Hay mucho que podemos hacer remotamente, pero realmente pienso que todos necesitamos estar juntos en el mismo cuarto para realmente crear canciones y música realmente, realmente, realmente buenas. La magia realmente ocurre cuando estamos todos en la misma habitación, respirando el mismo aire, aunque eso ahora puede ser mortal”, añadió el guitarrista.

Por su parte, en una charla que los cuatro integrantes de Metallica mantuvieron en la estadounidense SiriusXM, James Hetfield ratificó el fértil momento creativo que viven, y dijo que, en las presentes circunstancias, “lo obvio es decir: “Bueno, no estamos en la carretera, empecemos a componer””. El vocalista y guitarrista de la banda californiana agregó: “Así que tengo toneladas de material, y estoy seguro de que muchos músicos ahí fuera están en plan: “Okay, ¿qué puedo hacer? Voy a componer, simplemente me voy a poner con ello”, lo cual yo adoro hacer”.

PARA LEER MÁS: 

La entrada Metallica: Kirk Hammett tiene “más de 600 ideas” y James Hetfield ha compuesto “toneladas de material” para el nuevo disco se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *