Categories
Uncategorized

Guns N’ Roses: La idea “de mal gusto” de Axl Rose para la portada de “Appetite for Destruction” que fue rechazada

Imagen del accidente del Challenger que Axl Rose querçia usar en la portada de ‘Appetite for Destruction’.

¿Sabías que el debut de Guns N’ Roses iba a contar con una portada distinta a la que acabó teniendo? Y no, no nos referimos a la famosa ilustración del robot asaltando en la calle a una joven semidesnuda, sino de la verdadera ilustración original que Axl Rose tenía en mente para presidir el primer trabajo de su banda, ‘Appetite for Destruction‘.

El vocalista de la formación de hard rock californiana buscaba una imagen impactante que protagonizara este disco cuando se le vino a la mente uno de los acontecimientos de la época que más impacto causaron en la sociedad de su país. Y es que un año antes del lanzamiento en 1987 de ‘Appetite for Destruction’, el trasbordador espacial Challenger había sufrido un accidente en el momento de su despegue desde Cabo Cañaberal (Florida) que desencadenaría en su desintegración y que acabaría con la vida de toda la tripulación de la nave.

Indudablemente, la imagen de este trágico evento causó un gran estupor en el país, y Rose consideró que “si había salido en la portada de Time (ndr: prestigiosa revista de información general), entonces nosotros también tendríamos derecho a utilizarla”, como reconocía años después en una entrevista con Eddie Trunk. “No se trataba de ser despectivo… Esa fotografía me voló la cabeza”.

Pese a ello, los responsables del sello discográfico con el que saldría ‘Appetite for Destruction’, Greffen, no estaban por la labor de esta decisión artística: “Eso es de mal gusto”, recordaba Axl que le dijeron en aquel entonces.

Te dejamos el fragmento de la charla en el que Axl cuenta este plan:

PARA LEER MÁS:

La entrada Guns N’ Roses: La idea “de mal gusto” de Axl Rose para la portada de “Appetite for Destruction” que fue rechazada se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *