Categories
Uncategorized

Lars Ulrich pone fecha al posible regreso al estudio de Metallica… ¡y está a la vuelta de la esquina!

Cuatro años después de que viera la luz el último disco de Metallica, ‘Hardwired… to Self-Destruct’, Lars Ulrich ha hecho saltar la sorpresa desvelando cuándo tanto él como sus compañeros pretenden regresar al estudio para componer nuevo material si las condiciones lo permiten.

Esta información ha surgido durante una entrevista ofrecida a NME en la que el danés ha hablado de cómo los integrantes de Metallica se relacionaron durante la cuarentena: “No fue fácil, pero hicimos lo que pudimos. Estuvimos intercambiando ideas entre nosotros. Lo peor de estar en cuatro lugares distintos fue que no existe ningún software que permita que todos toquemos en tiempo real. Así que yo pudo tocar algo y enviarlo al siguiente, y él tocar sobre eso y enviárselo al siguiente, o viceversa. Pero no podemos tocar al mismo tiempo, y eso quita la impulsividad y la energía momentánea de la ocasión”.

“He hablado con algunas personas dedicadas a la tecnología sobre cómo de cerca estamos de poder tocar en tiempo real, pero es algo que aún no se ha desarrollado. Si se hace, le sacaremos el máximo partido, pero por ahora nos encontramos en esta burbuja. Y tenemos ganas de ver si en algún momento de este otoño podemos entrar en otra burbuja en la que toquemos, compongamos e incluso grabemos. Tenemos ganas de conocer las posibilidades al respecto”, declaraba Ulrich.

A pesar de que Metallica tenga sus esperanzas depositadas en poder hacer todo esto en otoño, el batería no ve tan próxima la llegada de un nuevo disco pese a que Kirk Hammett tenga “más de 600 ideas” y James Hetfield haya compuesto “toneladas de material”. Lars considera que en este momento es más importante reflexionar acerca de los privilegios en los que no reparamos hasta que los perdemos: “En este momento diría que lo más difícil de todo es intentar planificar, porque en cuestión de cinco minutos los planes cambian. Esa es la naturaleza del mundo en este momento, y tendremos que aceptarla y rendirnos a ella. Creo que es un buen recordatorio de la fragilidad del mundo y de cómo tal vez deberíamos hacer una pausa de vez en cuando. Ser un poco más respetuosos y agradecidos por lo que tenemos y entender lo rápido que todo puede descarrilar en términos de cómo esperamos con arrogancia que todo salga como queríamos como especie humana”.

Os recordamos que Hammett se ha hecho con la portada de La Heavy 424 gracias a la entrevista que le hemos realizado con motivo del lanzamiento de ‘S&M2’. Junto a esta charla con el guitarrista de Metallica, entre las páginas de este número podrás encontrar una extensa charla con Dee Snider y contenido de bandas como Ozzy Osbourne, Marilyn Manson, Avatar, Finntroll, Pain of Salvation y muchos otros. ¡Hazte ya con La Heavy en tu kiosko habitual o a través de nuestra tienda online!

PARA LEER MÁS:

La entrada Lars Ulrich pone fecha al posible regreso al estudio de Metallica… ¡y está a la vuelta de la esquina! se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *