Adrian Smith abandonó Iron Maiden en 1990 para reincorporarse a la banda nuevamente 1999, cuando decidieron que conservarían a Janick Gers en su formación pasando así a contar con tres guitarristas, algo a lo que se adaptaron y de lo que lograron sacar partido de lo lindo.
Lo que no conocíamos eran las turbulencias que precedieron a su marcha del legendario combo británico de heavy metal. Según ha confesado el propio Smith en Raised on Radio, llegó a sacar de quicio a sus propios compañeros de banda durante la elaboración de su octavo disco de estudio, ‘No Prayer for the Dying’, que supuso en cierto modo un regreso a las raíces de Iron Maiden tras las innovaciones que incorporaron sus predecesores, ‘Somewhere in Time’ y ‘Seventh Son of a Seventh Son’, publicados en 1986 y 1988 respectivamente.
“Pienso que ‘Somewhere in Time’ y ‘Seventh Son of a Seventh Son’ estaban adentrándose más en un sonido producido, lo cual me gustaba. Tenían un sonido un poco más refinado. Pienso que lo que Steve (Harris, bajista) quería hacer, y tal vez Bruce (Dickinson, vocalista) también, era ir a por un sonido real, áspero y directo. Para ser honesto, estaba realmente afligido”, explicó el guitarrista.
Adrian Smith, que recientemente publicaba su libro ‘Monsters of River & Rock’, confesó que “desesperadamente quería componer algo brillante, como todo el mundo quería”. Y añadió: “Estaba sufriendo, no sé por qué. Probablemente me estaba esforzando demasiado. Y empezamos a grabar, lo cierto es que empezamos a trabajar. Pienso que mi falta de estusiasmo simplemente puso de los nervios a los demás miembros y así fue realmente”.
Finalmente, Smith acabaría tirando la toalla y ausentándose de Iron Maiden durante prácticamente toda la década de los noventa. De hecho, en los créditos de este disco ya no figura, pues ocupó su lugar el mencionado Janick Gers.
PARA LEER MÁS:
- Adrian Smith casi se ausenta de un concierto de Iron Maiden por su obsesión por la pesca, ¡y llegó a tocar gracias a unos borrachos!
- Adrian Smith (Iron Maiden): La vida y obra del guitarrista que quiso ser cantante
La entrada Adrian Smith puso “de los nervios” a sus compañeros de Iron Maiden antes de abandonar la banda se publicó primero en MariskalRock.com.