Categories
Uncategorized

Dave Grohl (Foo Fighters) dedica su nueva canción a la niña prodigio Nandi Bushell. ¡Entrañable historia!

El líder de Foo Fighters, otrora batería de Nirvana, ha vuelto a demostrar su enorme calidad humana al terminar componiendo una canción dedicada expresamente a Nandi Bushell, la niña prodigio de ascendencia británica y zulú que, con solo nueve años, le retó interpretando la enérgica batería del clásico “Everlong”. El nuevo y emocionante tema de Dave Grohl lo encontrarás al final de este artículo.

Todo empezó cuando la Bushell, muy popular en la red por demostrar su sorprendente y precoz talento en vídeos en los que interpreta grandes temas de rock, publicó un tuit en el que, además de incrustar su vídeo tocando el emblemático tema de Foo Fighters, escribía: “¡Mi sueño es un día tocar con Dave Grohl, Taylor Hawkins y todos los Foo Fighters! Señor Grohl, ¡me encantaría tener una batalla de baterías contigo! Me encanta “Everlong”, es realmente difícil de tocar porque es muy rápida, ¡pero es muy divertida!”

Pronto respondió Dave Grohl, empleando directamente el Twitter oficial de Foo Fighters. Recogiendo el guante, asumió el reto e interpretó a la batería “Dead End Friends”, de Them Crooked Vultures, banda que Grohl compartió con Josh Homme (Queens of the Stone Age, Kyuss) y John Paul Jones (Led Zeppelin). Lo hizo tras recibir “por lo menos cien mensajes de gente de todo el mundo diciendo: “Esta niña te está retando a la batería, ¿qué vas a hacer?””. En el tuit, dijo: “¡Hey, Nandi Bushell! Reto aceptado. No he tocado estas canciones en muuuuuucho tiempo. ¡¡¡Gracias por la inspiración!!! ¡¡¡Tú te mueves!!! Tu amigo en el rock, Dave”.

“Eres una batería increíble, y me siento realmente alabado de que hayas cogido algunas de mis canciones para tus vídeos. Los has hecho perfectamente todos ellos. Esta es mi respuesta a tu reto, así que ahora la pelota está en tu tejado”, añadió Grohl.

La niña respondió enseguida sin ocultar su entusiasmo: “¡Esto es irreal! No me puedo creer que Dave Grohl aceptase realmente mi batalla de baterías. ¡Muchas gracias! Ahora es mi turno para aprenderme “Dead End Friends” de Them Crooked Vultures. ¡Voy a hacer jaque mate con esta también! ¡Gracias a Harper [Ndr: Hija de Grohl] por prestarle el kit a tu padre!”

En efecto, Bushell clavó “Dead End Friends” a la batería, y es entonces cuando llegamos a la entrañable actualidad. Dave Grohl admitió su derrota en esta ronda del duelo y respondió con una canción de nuevo cuño, escrita expresamente para la jovencísima música. “¡Ronda 2! Todo superhéroe necesita una canción. ¡Aquí hay una para ti!”, comentó el frontman de Foo Fighters, al tiempo que agradecía la colaboración a los coros de The Grohlettes, que no son otras que sus hijas. “Ella tiene el poder, ella tiene el alma, va a salvar al mundo con su rock and roll!”, reza la letra de la nueva canción, en la que Grohl canta e interpreta todos los instrumentos.  ¡No te la pierdas!

¿Cómo seguirá esta entrañable duelo entre una de las mayores estrellas del rock y la niña prodigio que ha conquistado YouTube? ¡Permaneceremos atentos!

PARA LEER MÁS:

La entrada Dave Grohl (Foo Fighters) dedica su nueva canción a la niña prodigio Nandi Bushell. ¡Entrañable historia! se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *