Interesante reflexiones las que ha hecho Ramocín en un vídeo en el que critica la inacción del gremio de artistas, cuya presencia en un porcentaje significativo, sobre todo en el caso de los grandes nombres, se echó en falta en falta en las manifestaciones del 17S, convocadas en diversas ciudades españolas y unificadas bajo el grito común “Alerta Roja, hacemos eventos”.
“Los que tenemos que salir a la calle somos nosotros, desde el más pequeñito hasta el que está ahora mismo en la cumbre y se cree que va a estar siempre ahí, pobrecito”, dice Ramón cuando entra en materia, después de una disertación inicial en la que acusa a los músicos de éxito de “poner la boquita en un sitio y la cartera en otro”.
El cantante madrileño se incluye en la autocrítica y le pone la cara roja a aquellos que, teniendo poder mediático, no se están involucrando suficientemente. “Es vergonzoso que hayan tenido que salir nuestros técnicos, ayudantes, montadores, la gente que trabaja para nosotros, a defender el trabajo nuestro, el de los artistas”.
Dentro de su larga disertación, Ramoncín ejemplifica de forma que cualquiera pueda comprender la paradójica situación que se vivió. “¿Se puede imaginar alguien a los trabajadores de RENFE, de Nissan o de me-da-lo-mismo, saliendo a la calle para reivindicar que den trabajo a sus jefes porque si sus jefes no tienen trabajo ellos no lo tienen y por lo tanto no comen? Es para que se le caiga la cara de vergüenza a este colectivo tan hipócrita”.
La entrada Ramoncín estalla contra “la hipocresía de los músicos”: “Los que tenemos que salir a la calle somos nosotros” se publicó primero en MariskalRock.com.