Categories
Uncategorized

Katla Presenta el Vídeo de ‘Sálarsvefn’ ✠ THIS IS METAL Revista www.thisismetal.es

Katla ha desatado una maldición en forma de un vídeo para la canción ‘Sálarsvefn’, de su próximo largometraje ‘Allt þetta helvítis myrkur’, ya a la venta en Prophecy.

Katla con ‘Sálarsvefn’ ha logrado la improbable hazaña de convertir su siniestro álbum ‘Allt þetta helvítis myrkur’ en algo aún más oscuro. El vídeo muestra una representación moderna de una antigua maldición nórdica, que se describe en la saga del siglo XIII de Egill Skallagrímsson. En ella el despiadado vikingo erige un poste con la cabeza cortada de un caballo en la parte superior y maldice al rey Erik Haraldsson llamado «Bloodaxe» así como a su reina.

«Esta canción es sobre el puro odio y el aborrecimiento» Einar Thorberg Guðmundsson

Katla en voz de Einar Thorberg Guðmundsson comenta: «El título ‘Sálarsvefn’ se traduce como ‘Sueño del Alma’ y mis letras se aventuran en los rincones más oscuros de la mente de un ser humano anónim. Esta canción es sobre el puro odio y el aborrecimiento. Quienquiera que muestre a tal persona cualquier signo de simpatía o compasión será ciertamente arrastrado a su loco mundo de miseria. ‘Sálarsvefn’ era originalmente el tercer segmento de una larga canción en tres partes. Su primera parte fue ‘Villuljós’, que ya hemos presentado. Sin embargo, a medida que la grabación avanzaba, terminé atando cinco canciones en una mezcla muy complicada, en la que ‘Sálarsvefn’ es ahora la cuarta etapa de este viaje a oscuros paisajes sonoros».

El infame «Icelandic low» se define como un gran y persistente centro de baja presión atmosférica que se forma entre Islandia y Groenlandia, y que suele ser la causa de fuertes vientos invernales sobre el Atlántico Norte. Katla traduce artísticamente esta depresión meteorológica en un oscuro metal de condenación y una profunda emoción musical. Una urgente sensación de oscuridad y confusión interna impulsa ‘Allt þetta helvítis myrkur’ («Toda esta maldita oscuridad»), el segundo long play del dúo islandés. La aplastante pesadez del alma que alimenta este disco hace que su melancólico álbum debut ‘Móðurástin’ parezca algo suave en comparación. Algunas de las composiciones principales de este álbum se remontan a más de una década atrás, y nacieron de sesiones espontáneas en el local de ensayo a las que sólo ahora se les dio forma definitiva. El resultado es una corriente musical cinematográfica, en la que muchas de las canciones se entrelazan y fluyen entre sí.

Katla son la creación conceptual y musical del vocalista y multi-instrumentista Einar Thorberg Guðmundsson (FORTÍÐ, POTENTIAM) y el ex-baterista y artista visual Guðmundsson Óli Pálmason de SÓLSTAFIR. El dúo tomó deliberadamente su nombre de uno de los volcanes más activos y temidos de Islandia, para manifestar que la parte externa de su inspiración se relaciona con los paisajes siempre cambiantes de las islas y el clima subpolar. «Los paisajes exteriores son tan importantes para nosotros como la oscuridad interior», dice Einar. «Katla son tanto un producto de nuestro medio ambiente como uno derivado de nuestro estado mental».

Katla toma su arte como algo personal, incluso más allá de los aspectos musicales. La portada, la fotografía y el libreto escrito a mano ha sido creado por el dúo o por sus familiares y amigos cercanos. «Nos gusta mantener las cosas en la familia», señala Guðmundur Óli. Este enfoque de «hágalo usted mismo» también se aplica a la producción, ya que Einar fue responsable de todas las grabaciones, mezclas, masterizaciones y muestras de cello. El resultado demuestra que ‘Allt þetta helvítis myrkur’ es un tour de force emocional – cinematográfico, oscuro, fuertemente emocional, y totalmente hipnotizante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *