Categories
Uncategorized

Nuclear lanza el incendiario videoclip de “Abusados” denunciando la brutalidad policial en Chile

La veterana formación chilena de thrash metal Nuclear no se ha cortado un pelo a la hora de plasmar la violencia policial y la violación de los derechos humanos han tenido lugar en su país como respuesta gubernamental al llamado “estallido social”. Las manifestaciones que empezaron a sucederse por todo Chile hace ahora un año, han cristalizado en la votación en la que el pueblo ha decidido por aplastante mayoría la redacción de una nueva Constitución que reemplace a la que estaba vigente desde los tiempos del dictador Pinochet.

Las letras de Nuclear son casi siempre en inglés y “Abusados” es una de las raras excepciones en las se han expresado en su idioma. Puedes escucharla en streaming aquí y a continuación damos paso a su videoclip, que plasma todo lo que ha ocurrido en las calles:

El cantante Matías Leonicio ha declarado: “El vídeo “Abusados” es un intento de documentar de primera mano y usando material inédito, la situación vivida por millones de chilenos. El momento exacto en que los ciudadanos dijeron “Basta” al abuso, la indolencia y la represión de las autoridades chilenas”.

Se trata del segundo adelanto de su quinto LP de estudio ‘Murder of Crows’, que sale a la venta el 13 de noviembre a través de Black Lodge Records / Sound Pollution.

La entrada Nuclear lanza el incendiario videoclip de “Abusados” denunciando la brutalidad policial en Chile se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *