Categories
Uncategorized

Rob Halford: “Me gustaría poder cantar “Painkiller” como lo hacía en 1991”

El líder de los británicos Judas Priest, Rob Halford, ha echado la vista atrás a sus 69 años recordando sus capacidades vocales antaño, en la época en la que su banda alcanzó la gloria con el disco más laureado de su trayectoria bautizado por su single homónimo: el legendario ‘Painkiller’. Y aunque el recorrido de Rob desde entonces le ha otorgado otras habilidades, el cantante lamenta no poder continuar cantando como entonces.

Halford ha hablado de este tema durante una charla con Let There Be Talk: “Tan sólo salgo y lo hago. Y como ahora llevo ya haciendo esto cincuenta años, realmente tengo que cuidar mi voz. Tengo que asegurarme de que tiene fuerza, porque cuando bebes eso es lo peor para tu voz, especialmente cuando estás ofreciendo un show. ¿Cómo diablos realicé aquellas actuaciones antes de estar sobrio?”.

“Tuve que realizar algunos ajustes. Me gustaría poder cantar “Painkiller” como lo hacía en 1991, pero no puedo. Aunque puedo hacerlo bien. Puedo darle una buena paliza y un buen sopapo. Pero incluso ahora, después de haber cantado “Painkiller” en el escenario y la gente está rugiendo, pienso: “Podría haberlo hecho mejor. Esa nota no iba del todo ahí”, continuaba explicando.

Halford, quien precisamente compara el próximo disco de Judas con ‘Painkiller’, concluía defendiendo cómo su banda se exige siempre lo mejor en este tipo de tesituras: “Esa es la forma en la que nos impulsamos a nosotros mismos en el grupo. Sencillamente amamos dar lo mejor que podemos”.

PARA LEER MÁS:

La entrada Rob Halford: “Me gustaría poder cantar “Painkiller” como lo hacía en 1991” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *