Holden Matthews es el nombre del joven sobre el que ha caído una condena de 25 años de cárcel por haber incendiado un total de tres iglesias bautistas afroamericanas en Louisiana entre marzo y abril de 2019. Este estadounidense de 23 años y fanático del black metal también ha sido castigado con una multa que asciende a más de 2,5 millones de dólares, los cuales serán destinados a la restauración del trío de templos religiosos, los cuales quedaron destruidos por el fuego.
La razón que llevó a Matthews a cometer tales actos fue, según él mismo ha explicado, el carácter religioso de estos edificios. Y es que mientras las iglesias eran pasto de las llamas, Holden captó varias instantáneas de los incendios y las publicó en Facebook a fin de promocionarse dentro de la escena del black metal, género que ha sido testigo de más sucesos de esta índole a lo largo de la historia.
Eric Dreiband, secretario de justicia auxiliar, ha lamentado los actos de Matthews: “Estas iglesias tienen sus orígenes en el período de reconstrucción posterior a la Guerra Civil, y durante generaciones fueron un lugar para que los cristianos, predominantemente afroamericanos, se reunieran, oraran, adoraran y celebraran su fe. Las iglesias sobrevivieron durante casi 150 años, pero no sobrevivieron a este retorcido acto de odio del acusado. Extiendo mi condolencia a las víctimas de la ola de incendios provocados, los feligreses de la Iglesia Bautista Saint Mary, la Iglesia Bautista Greater Union y la Iglesia Bautista Mount Pleasant”.
PARA LEER MÁS:
- La tremenda canción de black metal de un padre y su hija que anima a ponerse la mascarilla y ridiculiza a quienes la evitan
- Al-Namrood, la sorprendente banda de black metal de Arabia Saudita que se juega la vida desafiando la ley de su país
- Noruega más allá del black metal: 7 bandas de rock en noruego para descubrir y alucinar
La entrada Condenado a 25 años de cárcel por quemar iglesias para adquirir notoriedad en la escena del black metal se publicó primero en MariskalRock.com.