Categories
Uncategorized

David Coverdale desvela una de las claves del éxito de Whitesnake en base a las letras de sus canciones

¿Es necesario el sentido del humor en el rock? Probablemente sí, como en cualquier otro ámbito de la vida, pero al menos durante algún tiempo no era un ingrediente fundamental de las canciones de Whitesnake. Así por lo menos pensaba el periodista musical neoyorquino Joe Rock, quien al entrevistar recientemente a David Coverdale en su emisora de radio 102.3 WBAB de Long Island, preguntó a David Coverdale sobre la aparente falta de sentido del humor en las letras de la banda.

El vocalista respondió: “Bueno, es interesante esa cuestión, porque, particularmente ahora, soy muy activo en las redes sociales. Lo sé simplemente por los correos electrónicos que recibimos y los mensajes positivos, muchas de las cosas que publico ponen en alguien apesadumbrado una sonrisa muy necesaria en estos momentos, o hace reír a alguien o toca, de alguna manera, una fibra sensible. Siempre he sido un defensor de la meditación. Aunque ahora no la practico, animo a las personas a que lo intenten, les sería muy útil en este tiempo tan difícil”.

“Y esa es una de las razones por la que Rhino y yo dijimos: “Sigamos adelante con nuestro plan para la trilogía ‘Red, White And Blue’. Todo el mundo va a necesitar gafas graduadas después de tantas horas de Netflix, así que démosles un poco de dulce para los oídos. Pero todas son canciones sinceras”, prosiguió Coverdale, quien reveló a renglón seguido una de las que él considera claves de la repercusión adquirida por la banda que lidera a lo largo de los años: “Creo que una de las razones por las que Whitesnake ha logrado el  éxito es que todos los temas que tocamos en nuestras canciones son temas muy humanos. Todos, en última instancia, buscamos un objetivo, una dirección, una meta, como decíamos en “Here I Go Again”: “No sé a dónde voy, pero estoy seguro de dónde he estado”. Una vez más, en esa canción, la letra cuenta algo con lo que mucha gente se puede identificar. Es fantástico”.

Whitesnake lanzó recientemente la trilogía de álbumes ‘Red, White And Blue’: ‘Love Songs’ (rojo), disco dedicado a baladas y canciones de amor; ‘The Rock Album’ (blanco), que recopila temas más hard rock y heavy metal; y ‘The Blues Album’ (azul), selección de blues grabados por Whitesnake.

PARA LEER MÁS:

La entrada David Coverdale desvela una de las claves del éxito de Whitesnake en base a las letras de sus canciones se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *