Tras unas jornadas postelectorales marcadas por el recuento de ambos candidatos en las últimas elecciones por la presidencia de Estados Unidos, finalmente el aspirante demócrata Joe Biden se ha alzado con la victoria y pasará a ocupar el sitio de Donald Trump en la Casa Blanca. Un hecho que, sin duda, no ha sido pasado por alto por las estrellas de rock y metal de este país.
Algunos de los astros que han reaccionado al triunfo de Biden han sido Jon Bon Jovi y Mick Jagger. Mientras que el primero ha opinado que “así es como luce la democracia” retuiteando un vídeo en el que podemos ver a numerosos votantes de Biden celebrando el resultado en las calles de Philadelphia, el cantante de The Rolling Stones ha compartido por la misma red social la siguiente reflexión: “Tengo muchas ganas de volver a una Estados Unidos libre de palabras duras e insultos, y de estar entre personas con quienes sé que tengo puntos en común y armonía. ¡Es un desafío, pero se puede lograr!”.
This is what democracy looks like https://t.co/ZZRv9LDsci
— Jon Bon Jovi (@jonbonjovi) November 7, 2020
I’m so looking forward to coming back to an America free of harsh words and name calling and be amongst people who I know have common ground and harmony. It’s a challenge but it can be done!
— Mick Jagger (@MickJagger) November 7, 2020
También Paul Stanley y Gene Simmons, líderes de Kiss, se han pronunciado al respecto: “Seremos puestos a prueba por esta transición y por cómo reaccionamos a este cambio, tanto los estadounidenses que han ganado estas elecciones como los estadounidenses que han perdido. El respeto mutuo y la comprensión deben ser el camino al que nos comprometemos a recorrer JUNTOS. La alegría que sienten todos los que votaron a Joe Biden no se vio en las elecciones de hace cuatro años. Después, la celebración presagió la llegada de una presidencia basada en la retribución, la venganza y la opresión. La alegría está en ver esa nube de retórica divisiva y clima de miedo desapareciendo finalmente”, ha destacado el guitarrista y cantante. Por su parte, el bajista y vocalista ha sido más expeditivo y ha retuiteado el mensaje anteriormente mostrado de Jagger acompañándolo de un par de emoticonos de una sonrisa y el gesto de los cuernos.
We will be tested by this transition and how we react to this change, both as Americans who have won this election and Americans who have lost. Respect for each other and understanding should be the road we pledge to travel forward TOGETHER.
— Paul Stanley (@PaulStanleyLive) November 7, 2020
The joy everyone who voted for Joe Biden is feeling was unseen in the election 4 years ago. Then the celebration foretold the coming of a presidency rooted in retribution, revenge & oppression. The joy is in seeing that cloud of divisive rhetoric & climate of fear finally lifting
— Paul Stanley (@PaulStanleyLive) November 7, 2020
— Gene Simmons (@genesimmons) November 7, 2020
Pese a no ser estadounidense, Brian May también ha compartido su parecer: “¡Felicidades al presidente electo Joe Biden y a la pionera Kamala Harris! Ha sido difícil para mí permanecer en silencio durante los últimos días, semanas, meses, pero sentí que estaría mal interferir incluso de la manera más pequeña en la política de otro país. Pero hay una parte de mí que siempre estará arraigada en los Estados Unidos: amo Estados Unidos, y he sentido un profundo dolor al ver cómo se erosionaban sus libertades y su decencia. Ahora, finalmente puedo hablar. Siento una alegría enorme, veo que esta es una victoria para el pueblo por parte del pueblo, y espero que sea justo a tiempo para que sea posible comenzar a sanar el terrible daño que se ha hecho a la nación estadounidense y su posición en el mundo últimamente. Estoy emocionado por mis queridos amigos estadounidenses, que han dado este paso para reclamar la compasión, la justicia, la verdad, la responsabilidad y la dignidad”.
“Soy muy consciente de que Estados Unidos está dividida en cuanto a si Trump, como presidente, fue un campeón o un tonto. Pero lo que ustedes descubrirán durante las próximas semanas es que el resto del mundo NO estaba dividido. El mundo entero, como yo, se regocija contigo en este momento, sintiendo que estamos recuperando a nuestro mejor amigo, nuestro amigo Estados Unidos. Sí, rezaré por la unidad y un debate decente, con algunos grandes republicanos compartiendo la carga de trabajo en el nuevo régimen. Y, sí, por fin, los Estados Unidos de América pueden volver a ser campeones del mundo. […] Debo daros las gracias a muchos de vosotros en esta página que apoyasteis a Trump pero que me habéis dado margen. Mis oraciones van por la unidad en el futuro, y haré lo que pueda para fomentar la reconciliación y la tolerancia. Es un mundo nuevo, hagámoslo mejor”, sentenciaba el guitarrista de Queen.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Brian Harold May (@brianmayforreal) el
Finalmente, también nos hacemos eco de la reacción de Ted Nugent, ferviente seguidor de Trump que no estará tan contento como el resto de estos compañeros de profesión. Y es que el Michigan, que lleva varios días compartiendo memes burlándose de los votantes de Biden, ofrecía un streaming hace unos días en el que afirmaba que “los demonios están a punto de hacerse con el control de América. Joe Biden y Kamala Harris, ellos representan al diablo. No hay un partido demócrata. Ahora es el partido del diablo marxista. Y vosotros, hijos de puta, pensáis que vais a quitarnos nuestras armas, pensáis en años de aplicación de la ley (algunos de estos son tontos, pero la mayoría vivirán de acuerdo con su juramento constitucional). Devil Joe y Devil Kamala pueden firmar todas las órdenes ejecutivas que quieran, pero vosotros no nos quitaréis nuestras armas, punto. Dios bendiga a Estados Unidos. Malditos sean los marxistas. El marxismo no consiste en la elección individual. El marxismo consiste en la prohibición de la elección individual”.
La entrada Jon Bon Jovi, Mick Jagger, Gene Simmons y Paul Stanley (Kiss), Brian May (Queen) y Ted Nugent reaccionan a la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos se publicó primero en MariskalRock.com.