Categories
Uncategorized

Keith Richards & The X-Pensive Winos lanza el vídeo en vivo de “You Don’t Move Me”, adelanto de la reedición ‘Live At The Hollywood Palladium’

Este viernes 13 de noviembre se pone a la venta la reedición del legendario álbum en directo de Keith Richards & The X-Pensive Winos, ‘Live At The Hollywood Palladium’. Pero antes, y después de haber sacado como anticipo un primer sencillo con “Little T&A”, canción de los Rolling Stones editada en su álbum de 1981 ‘Tattoo You’ pero incorporada en esta gira al repertorio de los X-Pensive Winos al estar originalmente cantada por el propio Keith Richards, el “Jefe” pone en circulación un nuevo single, “You Don’t Move Me”, que llega después de la salida, hace algunas semanas, de la versión de The Beatles de “I Wanna Be Your Man”, compuesta por John Lennon y Paul McCartney y grabada por los Stones en 1963 antes incluso que por los propios Beatles. Estos tres temas no se incluyeron en la versión original editada en 1991, incorporándose ahora a este lanzamiento.

Este trabajo se grabó el 15 de diciembre de 1988 en el penúltimo show de la gira por Estados Unidos de presentación de ‘Talk Is Cheap’, el debut en estudio de Keith Richards & The X-Pensive Winos en un local donde los Stones ya hicieron en el verano de 1972 un memorable show, el Hollywood Palladium de Los Angeles. La banda que acompañaba al guitarrista fundador de los Rolling Stones estaba formada por músicos de la categoría del guitarrista Waddy Wachtel (Everly Brothers, Fleetwood Mac, Linda Ronstadt, Stevie Nicks, etc.), el batería Steve Jordan (colaborador habitual de Keith y productor de su disco ‘Talk Is Cheap’), el bajista Charles Drayton, el teclista Ivan Neville (colaborador de los propios Rolling Stones), la cantante Sarah Dash, y en el saxofón, el inimitable y tristemente ya fallecido Bobby Keys, que acompañó a los Stones en todas sus giras entre 1970 y 1973, así como en los tours de los años 90 y 2000, gran amigo personal de Keith.

Junto a los temas ya mencionados, destacan en este disco las magníficas versiones de otras piezas stonianas como “Connection” o “Happy”,del mismo modo que las mejores canciones de aquel debut, tales como el exitoso single “Take It So Hard” o “Make No Mistake”. Por primera vez, se reedita ahora este concierto en formato Deluxe Box Set de edición limitada, además de otros formatos como CD, doble LP en vinilo y descarga digital.

Es posible hacer la prereserva del disco a través de este link.

PARA LEER MÁS:

La entrada Keith Richards & The X-Pensive Winos lanza el vídeo en vivo de “You Don’t Move Me”, adelanto de la reedición ‘Live At The Hollywood Palladium’ se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *