Categories
Uncategorized

Evaristo (La Polla Records) sobre la pandemia: “Tiendo a creer que todo está preparado, esto es un exterminio de pobres”

Evaristo Páramos (La Polla Records) | Foto: Daniel Fernández

La primera tanda de conciertos de reunión de La Polla Records, coincidiendo con el 40º aniversario de la fundación de la mítica banda de punk, se saldó con un éxito monumental y llenos absolutos en grandes recintos de diferentes puntos de la península y Latinoamérica. Aquella efervescencia quedó plasmada en ‘Levántate y muere’, el emocionante doble CD y DVD en directo grabado en Bilbao a cuenta del cual el carismático Evaristo Páramos, vocalista y cabeza pensante de la banda, departió largo y tendido con Jason  Cenador.

Buena parte de aquella intensa y amena charla está recogida en las páginas de La Heavy 426, que sigue a la venta por 4€ en todos los quioscos y también puedes adquirise a través de nuestra tienda online. Pero hubo tiempo para mucho más, como para preguntarle al vocalista si la banda espera cumplir con todos los conciertos que iban a celebrarse este año y que tuvieron que ser aplazados a 2021 a causa de la pandemia del coronavirus.

“Están aplazadas todas o todas menos una. No prestaremos atención hasta que no llegue el momento”, respondió Evaristo, que a continuación expuso con la explicitud que le caracteriza su diagnóstico de la situación derivada de la pandemia y su vaticinio sobre la música en directo: “Mi pensamiento es que veo muy jodido que permitan que arranque todo esto. Creo que dejarán que salga cierto sector de la música y el otro lo hundirán. Sea porque se aprovechan de una enfermedad o porque la han creado ellos, la cuestión es que es gente con mucho poder, porque hunden el turismo, hunden economías, líneas aéreas…”

El frontman de La Polla Records añadió: “Hay que tener mucho poder para meterse con eso tan tranquilos. Están como muy por encima de gente que tiene mucha pasta, quien quiera que ande metido en esto. No sé si andan metidos desde el principio o se han aprovechado de las circunstancias. Yo tiendo a creer, por los antecedentes penales que tienen, que todo está preparado. Pero claro, me van a llamar conspiranoico. Y digo: “Ya, ¿y tú?” Cuando dicen “negacionistas” es fantástico, porque te meten el rollo como si fueran los neonazis que niegan el holocausto. Ahora colocan esa palabra a otro sector, ¡es alucinante cómo lo hacen! Hay señoras que me van a capar, pero yo digo: “¿Y tú qué eres? ¿Un hijoputista? ¿Estás a favor que los hijos de puta sigan dominando el mundo?” Pero como solo hablan ellos… No hay respuesta, no hay libertad de expresión de ninguna clase. Te dejan piar mientras no les molestes, pero te tienen atontado”.

Interpelado sobre las evidencias que apuntan a que mientras no haya una vacuna o un remedio médico eficaz que evite que la gente muera a cientos por contagiarse de la Covid-19, las aglomeraciones no van a ser aconsejables desde un punto de vista ético y sanitario, Evaristo expuso su propio y alternativo punto de vista: “Yo tengo varias preguntas al respecto. ¿Qué pasó con los guantes, por ejemplo? Otra pregunta: ¿por qué ellos en las ruedas de prensa si salen con mascarilla pero cuando están los tertulianos en la televisión no se ponen una puta máscara? ¿Qué pasa, no les favorece? No sé, hay muchas incógnitas”.

“¿Por qué han tenido todo el tiempo que han tenido y no han hecho nada para poner más médicos si lo que está pasando es esto? En serio, hay muchas preguntas que hacer, y ellos van a una velocidad tal que nos pasan volando por encima mientras estamos protestando de otras. Van súper rápido y esto es un exterminio de pobres, créeme”, concluyó el cantante de la aclamada banda de punk que cambió para siempre la escena de la música reivindicativa desde su fundación, cuatro décadas atrás, en Agurain/Salvatierra.

La Heavy 426, en la que encontrarás los más granado de la entrevista con Evaristo Páramos, sigue a la venta con Jinjer en portada y el protagonismo centrado en las mujeres que reinan en la escena del metal. Cuenta con un reportaje exclusivo sobre diez jóvenes bandas con frontwoman y mucho talento, y entrevistas a Doro, Visions of Atlantis, Draconian y muchas más. Cómo no, AC/DC con su nuevo disco, la muerte de Van Halen y los 40º años del ‘Ace of Spades’ de Motörhead justifican grandes contenidos exclusivos, a los que se suman conversaciones con Alter Bridge, Dark Tranquillity, Sodom y muchísimos más grupos de altura. ¡Corre a tu kiosco a por ella por solo 4€ o pídela en nuestra tienda online!

PARA LEER MÁS: 

La entrada Evaristo (La Polla Records) sobre la pandemia: “Tiendo a creer que todo está preparado, esto es un exterminio de pobres” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *