Categories
Uncategorized

Las emociones a flor de piel de Angus Young (AC/DC) al hablar de Malcolm: “Lo más duro no fue su muerte, sino su declive”

Por mucho que AC/DC se encuentra disfrutando de un momento dulce de su historia gracias al estreno de ‘Power Up’, es inevitable que la escucha de este disco se nos antoje algo agridulce al tratarse del primer álbum de la historia de la banda en el que Malcolm Young no ha tocado. La figura del que fuera guitarrista rítmico de los australianos, al que ha sustituido Stevie Young, ha estado presente durante la elaboración de este trabajo, tal y como ha asegurado Angus Young, quien también ha hablado ahora de cómo le afectó la enfermedad y el consecuente el fallecimiento de su hermano, del que ayer se cumplieron tres años.

“Creo que lo más duro no fue su fallecimiento, porque fue una especie de final, un alivio. Creo que lo más duro fue su declive. Esa es la parte dura. Por cómo lo conociste, y luego ver que eso habñia desaparecido”, ha declarado Angus sobre el último tramo de vida de Malcolm para 60 Minutes Australia. “Diría que, incluso hasta el final, si yo estaba ahí él tenía una sonrisa de oreja a oreja. Y a mí eso siempre me dio una especie de alegría. A pesar de que él estaba en ese estado, eso era siempre lo bueno. Y aún disfrutaba mucho si le tocaba la guitarra. Trataba de marcar el ritmo con el pie. Él siempre supo que yo estaba allí, así que eso fue algo importante. Estuve con él hasta el final”.

Os recordamos que La Heavy 426, disponible ya desde 4 euros en los kioskos y en nuestra tienda online, contiene tanto un análisis en profundidad de ‘Power Up’ como entrevistas a  Jinjer, Doro, Visions of Atlantis o Draconian dentro del marco del especial ‘Mujeres del metal’. Este número, que cuenta con Tatiana Shmaylyuk en portada, incluye también nombres como los de Van Halen, Motörhead, La Polla Records, Alter Bridge, Dark Tranquillity o Sodom ¡Hazte ya con La Heavy 426!

PARA LEER MÁS:

La entrada Las emociones a flor de piel de Angus Young (AC/DC) al hablar de Malcolm: “Lo más duro no fue su muerte, sino su declive” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *