Categories
Uncategorized

Moonspell presenta ‘The Greater Good’

Moonspell camino de su 30 aniversario presenta adelanto de su próximo álbum ‘Hermitage’, ya a la venta en la tienda oficial del grupo.

Moonspell han contado para la grabación de ‘Hermitage’ con Jaime Gómez Arellano (Paradise Lost, Primordial, Ghost, Sólstafir y muchos más) en los Estudios Orgone en el Reino Unido.

Moonspell nos presenta como anticipo del mismo ‘The Greater Good’, donde muestran la modernidad de los lobos en 2021, mientras que otros temas abrazan la tradición oscura y gótica metalera como ninguna otra banda puede hacerlo. Sonidos etéreos y melódicos, sin alejarse de sus raíces metálicas influenciada por bandas como Bathory, hacen que ‘Hermitage’ sea uno de sus álbumes más profundos, sorprendentes y épicos.

Moonspell en voz de su líder Fernando Ribeiro comenta sobre ‘The Greater Good’: «El bien común es un concepto sociológico que implica el beneficio de más gente que uno mismo. Para hacer lo que es mejor y más correcto. Desafortunadamente, muchas acciones erróneas y de pura maldad fueron realizadas en nombre de este principio tanto por los líderes mundiales, como por los ciudadanos. Con un guion diseñado por mí, y elaborado por el director Guilherme Henriques (Gaerea, Crippled Black Phoenix, Schammasch) ‘The Greater Good’ golpea en el profundo contraste de nuestras prioridades como seres humanos. La trama evidencia el choque diario entre los problemas que nunca pudimos o nunca quisimos resolver; y nuestras ‘preocupaciones como primer mundo’. El culto al cuerpo contra la hambruna africana; la matanza de los inocentes contra la segunda enmienda; la belleza de los monumentos contra la fealdad de la violencia. Todos somos responsables de las cosas que vemos aquí. Por el bien común, por el mal común. No es una cuestión de raza, género, clase o educación. Es una cuestión de conciencia. Sólo nosotros podemos salvarnos de nosotros mismos».

‘Hermitage’ ya en preventa en la tienda oficial del grupo, y también en la de su discográfica Napalm Records, estará disponible en varias ediciones de lujo limitadas y coleccionables, Mediabook, Cassette, incluyendo la versión de Candlemass ‘Darkness in Paradise’, pero también en los formatos Jewelcase y Digital. La Caja de Lujo también incluirá un single 7″ con el tema extra ‘The Great Leap Forward’.

01. The Greater Good
02. Common Prayers
03. All or Nothing
04. Hermitage
05. Entitlement
06. Solitarian
07. The Hermit Saints
08. Apophthegmata
09. Without Rule
10. City Quitter (Outro)

+ Bonus Tracks:
11. Darkness in Paradise (Candlemass Cover – available on LP, Deluxe Box, MC + Mediabook)
12. The Great Leap Forward (7″ Vinyl – available in Deluxe Box)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *