Categories
Uncategorized

El récord del mundo que pretende batir Kiss con su concierto de año nuevo

Como os contábamos este fin de semana, Kiss ha marcado el 31 de diciembre como fecha en la que llevará a cabo su primer concierto del año desde que la pandemia de coronavirus golpeara occidente. Esta vuelta a los escenarios de la banda más caliente del mundo promete ser un hito en la trayectoria de los neoyorkinos, puesto que dicha actuación, que se llevará a cabo en el Hotel Atlantis de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y se podrá ver vía streaming, apunta a ser la actuación del grupo con más pirotecnia de su historia.

Precisamente a través de este añadido -marca de la casa de Kiss en directo- Gene Simmons, Paul Stanley, Tommy Thayer y Eric Singer planean batir un récord en el denominado ‘Kiss 2020 Goodbye’. Ni más ni menos que un millón de dólares es lo que los cuatro artistas han estimado que se invertirá en pirotecnia en este concierto, poniendo sumamente alto el listón. El director del show, Dan Catullo, también ha desvelado a Rolling Stone que el coste total del ‘Kiss 2020 Goodbye’ ascenderá hasta una cifra de ocho dígitos, es decir, que superará los 10 millones de dólares. De esta descomunal partida se destinarán aproximadamente 750.000 dólares para que los 400 trabajadores implicados en la actuación puedan llevar a cabo sus labores con la pertinente seguridad.

La puesta a punto del descomunal concierto implicará, además, la llegada a Dubái de un total de 37 contenedores de carga. Como veis, los números que Kiss manejará en su despedida a 2020 se encuentran en la misma magnitud que la de los precios del streaming, cuyas entradas (disponibles a través del siguiente enlace) se encuentran en una franja de precio que va desde los 50 hasta los 999 dólares. El coste de los tickets más caros, si bien incluyen “catorce objetos de edición limitada” y un Blu-ray de la actuación, ha sido motivo de controversia entre un sector de los seguidores del grupo, que lo consideran desproporcionado.

PARA LEER MÁS:

La entrada El récord del mundo que pretende batir Kiss con su concierto de año nuevo se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *