Categories
Uncategorized

Iron Maiden: El cáncer de Bruce Dickinson marcó “un tiempo increíblemente oscuro”, según Adrian Smith: “Podía escucharlo en su voz”

Adrian Smith y Bruce Dickinson (Iron Maiden) | Foto: John Mcmurtrie

El guitarrista de Iron Maiden, Adrian Smith, habló sobre su primera reacción cuando se enteró de que a su compañero de banda, Bruce Dickinson, se le había sido diagnosticado un cáncer de garganta a finales de 2014. Fue en una reciente entrevista con Derek Scancarelli, de Forbes.

“Nada puede prepararte para algo así”, dijo. “Fue un momento increíblemente oscuro. Supongo que mi primer pensamiento fue que probablemente lo vencería, porque es ese tipo de persona capaz de enfrentarse a algo así. Además, lo primero que hicimos fue saber en qué etapa se encontraba, lo cual es muy importante. Descubrimos que era tratable y que estaba en una etapa relativamente temprana. Aunque creo que ya lo tenía cuando estábamos haciendo el álbum ‘The Final Frontier’ en 2010. Yo estaba allí cuando él estaba grabando las voces. Podía escucharlo en su voz a veces, no sonaba muy bien. Intentamos darle un poco de apoyo, pero realmente, ¿qué puedes hacer? Tuvo que pasar por eso. Lo hizo y lo superó. Fue increíble. Tiene una gran fuerza de voluntad. Nunca es negativo sobre nada. Siempre es una persona muy positiva. “Si puedo poner mi mente en ello, puedo hacer cualquier cosa”, siempre dice. Y generalmente lo hace. Pero no sabíamos nada sobre la banda. ¿Quién sabe sobre estas cosas? Pero pensé que probablemente se recuperaría y gracias a Dios lo hizo”.

Smith también reflexionó sobre lo extremadamente emocionante que fue para él el primer show de la doncella de la gira ‘The Book Of Souls’ en 2016, cuando vio a Bruce subir al escenario por primera vez después de superar el cáncer.“No me lo esperaba en absoluto”, dijo Adrian. “La forma en que cantó la introducción de la canción ‘If Eternity Should Fail’ fue algo estremecedor. Cuando lo hizo en vivo la primera vez, yo estaba llorando. Estaba completamente consternado. No sé de dónde salió eso, pero ahí estaba. No volvió a pasar. Sólo pasó una vez”.

“Para ser honesto debo reconocer que tuve la misma reacción cuando vi al grupo después de que me fui y me invitaron a Donington en 1992”, continuó. “Estaba parado a un lado del escenario y Steve Harris dijo: “Ven a vernos, levántate y toca con nosotros”. Pero mientras les veía, sucedió lo mismo. De hecho, estaba abrumado por la emoción. Tomé un par de whiskies. Luego subí al escenario y estaba bien.”

Bruce Dickinson, que tenía un tumor en en la lengua y otro en el ganglio linfático del lado derecho del cuello, obtuvo el alta médica en mayo de 2015 después de recibir tratamiento de radiación y nueve semanas de quimioterapia.

PARA LEER MÁS:

La entrada Iron Maiden: El cáncer de Bruce Dickinson marcó “un tiempo increíblemente oscuro”, según Adrian Smith: “Podía escucharlo en su voz” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *