Categories
Uncategorized

Crítica de Scour: Black

No cabe la menor duda de que Scour responde con claridad a la definición de supergrupo. Ya no solamente por la presencia de Phil Anselmo (monopolizando de primeras la atención del oyente), sino porque andan metidos en el fregado miembros de Agoraphobic Nosebleed, Misery Index y Pig Destroyer. ¿Si no os parece suficiente, a qué suena Scour? Pues en su tercer EP, más que nunca, a un black rudo, rápido y tremendamente metálico. Una maravilla lo mires por donde lo mires.

Más allá del descoloque instrumental que supone “Microbes” (con un tenebroso piano), lo único que vamos a encontrar en ¡Black’ es cera para dar y tomar. Sorprende cÓmo Anselmo se calza el ropaje de blacker y da una demostración de versatilidad (no dentro del disco, sino en su carrera), al sonar totalmente creíble y sin pizca de ese groove que le hizo tan famoso.

Para tener por seguro que aquí hay calidad, echar un vistazo a las colaboraciones: Erik Rutan, de Hater Eternal, y Pat O´Brien, de Cannibal Corpse. Imposible decepcionar con semejante mezcolanza de individuos. ¡Pero sí hasta Aquaman mete berridos en “Doom”!

No resulta complicado pensar en Marduk al oír temas como “Propaganda” y temas como “Flames” destilan amor por el estilo, por lo que solo queda lamentarse por la escasa duración del EP y rezar para que lancen un primer disco de una satánica vez. Tal y como está el panorama, no vendría nada mal.

La entrada Crítica de Scour: Black se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *