Categories
Uncategorized

Así vaciló Kutxi Romero (Marea) a Bon Jovi: “Le dije que yo era gitano, y que a los gitanos no nos permitían quedarnos a ver los espectáculos”

Kutxi con Marea en el Wizink Center de Madrid en 2019. Foto: Estanis Núñez

La entrevista que Mariskal Romero realizó este martes 1 de diciembre a Kutxi Romero en su mítico Mariskal Romero Show – Musicolandia con motivo del lanzamiento de ‘La sangre al río: Palabras y agajasos de ida y vuelta’ (libro epistolar junto a Kike Babas) dejó espacio también para rememorar la jornada del 7 de julio de 2019, cuando Marea abrió para Bon Jovi en el Wanda Metropolitano de Madrid (show del que puedes leer nuestra crónica).

El propio cantante contaba a Mariskal que se vio gratamente sorprendido por el trato que su banda recibió como invitados al show que los de Nueva Jersey ofrecieron el pasado verano en la capital, incluso disponiendo de todo el equipamiento disponible para su actuación. Tal fue el buen trato entre ambos conjuntos que Kutxi se animó a gastar una broma a Phil X, guitarrista de Bon Jovi: “Phil X estaba muy simpático, hablando con ‘Kolibrí’ de guitarras, y ya cuando nos despedíamos (nos íbamos para el camerino) me preguntó si iba a quedarme a ver su show. Y le dije que no. Le dije que yo era gitano, y que a los gitanos en España no nos permitían quedarnos a ver los espectáculos. Que teníamos que tocar y salir”.

“Le decía (ndr: narrado por Kutxi en inglés): “Después del show, fuera del escenario… Como los negros en los años cincuenta en Estados Unidos”. Y él se echaba las manos a la cabeza: “¡No! Lo siento, lo siento”. Yo le decía que era como los negros en los cincuenta, que estaba allí para entretener, pero que no se me permitía estar con la gente común porque era gitano. Luego me decían ‘Kolibrí’ y estos: “Pero no seas hijo de puta, tío, que ese hombre mañana pone en su Facebook que se solidariza con el pueblo gitano porque está marginado y que a ti no te han dejado estar viendo el concierto…”, desvelaba Kutxi entre risas.

Si bien el líder de Marea también confesaba que finalmente no tuvo oportunidad de explicarle esta broma al canadiense, esperemos que el bueno de Phil haya podido informarse debidamente y deducir el vacile del que fue víctima en su visita a Madrid. Os dejamos a continuación el podcast del programa en cuestión:

Aprovechamos también para recordaros que Kutxi actuará este fin de semana y el lunes en Madrid con los guitarristas Juanito Llorente y El Pete:

05/12/2020 – Teatro Casablanca (Arganda Del Rey)
06/12/2020 – Teatro EDP Gran Vía (Madrid)
07/12/2020 – Teatro EDP Gran Vía (Madrid)

Una vez toque a su fin este año, Marea no tardará en reunirse en el local con vistas a componer un nuevo disco.

La entrada Así vaciló Kutxi Romero (Marea) a Bon Jovi: “Le dije que yo era gitano, y que a los gitanos no nos permitían quedarnos a ver los espectáculos” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *