De izda. a dcha., Charly, Javier, Yosi y Ángel. Foto extraída del libro “Mi casa es el rock ‘n’ roll”
Los Suaves lloran hoy la muerte de Ángel Ruiz Cabezas, el guitarrista jienense (Porcuna) que entró en la banda en 1981, cuando tenía 29 años.
“Para mí fue la aventura más bonita de mi vida tanto en lo musical como en lo personal y una auténtica suerte en conocer, aprender y compartir tantas cosas con una gente absolutamente maravillosa. Yo venía de Andalucía, vivía solo en Ourense y, rápidamente, me sentí y me hicieron sentir como otro hermano más”.
Así recordaba su ingreso en la banda en “Mi casa es el rock ‘n’ roll”, la biografía de Los Suaves escrita por Javier Domínguez, primer batería de la banda y hermano de Yosi y Charly. Ángel fue el guitarra solista en el primer disco, ‘Esta vida me va a matar’ (1982). Llegó a coincidir con Montxo Costoya, puesto que abandonó el grupo en enero de 1983, cuando le salió la oportunidad de traslado de trabajo a su Andalucía natal, aceptando porque echaba de menos a su familia.
Residía desde hacía más de tres décadas en Benalmádena, Málaga, donde ha fallecido a los 69 años. En 2013 participó en el concierto final de “La gira de los mil conciertos” en Ourense.
Hazte aquí con “Mi casa es el rock ‘n’ roll”.
La entrada Los Suaves: Muere Ángel Ruiz, primer guitarrista solista se publicó primero en MariskalRock.com.