Categories
Uncategorized

Black Sabbath: Tony Iommi confiesa por qué cambiaron a Ozzy Osbourne por Ronnie James Dio

El guitarrista Tony Iommi, que hoy, 19 de febrero, alcanza los 73 años, ha desvelado en una reciente entrevista concedida a Ultimate Classic Rock, cuál fue el verdadero motivo por el que decidieron prescindir de Ozzy Osbourne como cantante de Black Sabbath a finales de los 70, cuando sería sustituido por el gran Ronnie James Dio.

Esta fue su respuesta:

“Ciertamente, Ozzy no estaba en condiciones, creo que realmente perdió el interés. Había más drogas y más alcohol, y eso es para todos. No solo era Ozzy, pero sí fue al que más golpeó todo, la verdad. Creo que Ozzy era el que quería dejar de hacerlo por un tiempo. Cuando se llegó a esa crisis, tenía que ser así. O rompíamos o continuábamos con otro cantante, así que decidimos continuar con otro cantante”.

La primera vez que Ozzy se marchó, antes de que este regresara durante un corto período de tiempo para terminar la gira de presentación del disco ‘Never Say Die!’, fue reemplazado por Dave Walker. En ese momento, su interlocutor le preguntó si después de ese tour en el que se dieron cuenta de que seguir con Ozzy era insostenible, se habían planteado volver a llamar a Walker.

“No, no lo hicimos. Creo que habíamos llegado a una etapa en nuestras vidas, para todos nosotros, en la que habíamos llegado tan lejos como pudimos en ese momento”, afirmó Tony Iommi.

En relación a esta pregunta, a continuación, el entrevistador quiso saber si algún día iban a salir a la luz alguna grabación con Dave como la del programa de la BBC en algún trabajo conmemorativo de Black Sabbath.

“La verdad es que nunca he pensado en eso, para ser honesto. No lo hubiera pensado porque creo que, si lo hubiéramos puesto en cualquier caja con Ozzy, habría infringido a Ozzy, y no creo que hubiera sido justo. Del período de Dave Walker no hay nada realmente grabado; hicimos un programa de televisión y solo algunos ensayos, y eso fue todo. Entonces Ozzy regresó”, contestó.

PARA LEER MÁS:

La entrada Black Sabbath: Tony Iommi confiesa por qué cambiaron a Ozzy Osbourne por Ronnie James Dio se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *