Categories
Uncategorized

Mikkey Dee desvela cuál fue el concierto más “horrible” de la banda: “Mandé a Lemmy a la mierda”

Durante una entrevista en el podcast Drum for the Song, el batería de Scorpions, Mikkey Dee, confesó cuál es, para él, el “peor concierto” que ha dado Motörhead, banda en la que también militó.

Cuando su interlocutor le preguntó cuál es el show del conjunto más “memorable”, esto fue lo que el músico respondió:

“Hicimos casi 5.000 conciertos juntos, es una locura, así que es imposible decir uno, pero el más memorable probablemente fuese el peor show que hicimos juntos, y fue en Bloodstock en 2011. Dios mío, fue absolutamente horrible. Fue genial volver con Scorpions el año pasado y hacer Bloodstock, porque hicimos un concierto increíble. Incluso dije en la rueda de prensa: ‘Solo puedo disculparme por lo que hicimos en 2011”.

A continuación, el artista procedió a explicar más en detalle qué fue lo que ocurrió aquel día. “Lemmy estaba enfermo, tenía un resfriado, nada peligroso, pero estaba enfermo como un perro. Tenía fiebre, apenas podía hablar y estaba de un jodido humor de mierda. Le dije en el coche que iba desde Londres: ‘Lemmy, tenemos que cancelar. No puedes hacerlo’, pero el insistió en hacerlo”, contó Mikkey.

“Así que subimos al escenario y en una canción creo que se dio la vuelta y dijo: ‘¡Mikkey, hijo de puta, me estás matando! ¡Más lento!’, y toqué cada canción más lento que nunca gracias a Lemmy. Grabé cada canción, por cierto, desde la mesa de mezclas porque a veces Lemmy no tenía ninguna idea sobre el tempo. Estaba realmente enojado conmigo”, siguió comentando.

La cosa empezó a ponerse fea a partir de ese momento, tal y como declaró Dee:

“Después de “Metropolis”, creo que Phil estaba cambiando la guitarra o algo, y Lemmy me gritó a todo pulmón que lo estaba matando. Y yo tenía un cubo de hielo con una toalla. Cogí la toalla y se la tiré directamente a la cara, con hielo y todo, y le dije que se fuera a la mierda, y me fui del escenario. Fui a los camerinos -todo esto estaba a 200 metros de distancia-, y le di una patada a la puerta. Cogí la ropa, fui al coche y dije: ‘Tráelo para que me lleve a Londres’”.

“Ni siquiera se enteraron de que yo no estaba detrás. Eddie vino corriendo corriendo y dijo: ‘Mikkey, termina el show. Volví al escenario  y lo terminamos, pero fue horrible. Le tiré baquetas a Lemmy, le tiré toallas, él me gritó durante todo el concierto… Fue simplemente terrible. Y éramos los cabezas de cartel, por lo que era un show muy importante”, concluyó.



PARA LEER MÁS:

La entrada Mikkey Dee desvela cuál fue el concierto más “horrible” de la banda: “Mandé a Lemmy a la mierda” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *