Categories
Uncategorized

La canción que Ronnie James Dio escribió sobre Ozzy Osbourne y que desmiente su rivalidad

Pocas cosas gustan más que comparar (y a algunos enfrentar) a dos grandes figuras de nuestra música. Cantantes, bajistas, guitarristas, baterías… y mucho más si uno sustituyó a otro en bandas tan grandes como es el caso de Black Sabbath, sobre la que los seguidores siempre pugnan entre las etapas de Ozzy y Dio.

El que fuera bajista tanto del Madman como de Dio en sus etapas fuera de Black Sabbath, Rudy Sarzo, sorprendió recientemente en una entrevista concedida a Talking Metal al descubrir que el siempre recordado Ronnie James Dio compuso una canción sobre su predecesor en la formación de Birmingham, hecho que desmentiría la supuesta rivalidad entre los dos vocalistas.

Preguntado por esta supuesta rivalidad, Sarzo empieza a recordar sobre el motivo que pudo darle comienzo: “Sí, había escuchado algo, pero nunca era sobre Ronnie, siempre se refería a Black Sabbath como banda, porque Ronnie estuvo allí inicialmente para dos discos. Entonces volvió para otro más, ‘Dehumanizer’, pero Black Sabbath como banda, ya sabes, el nombre seguía significando lo mismo”.

Al mencionarse en la entrevista la famosa foto de ambos vocalistas charlando en un backstage, el bajista no tarda en señalar a la canción que se suma a la ecuación para desmentir esa rivalidad: “De hecho, le pregunté a Ronnie sobre la canción “King of Rock and Roll”. ¿Sobre quién trataba esa canción? Y él respondió: “Ozzy””.

Rudy zanja el tema como la mayoría de quienes adoran a Black Sabbath: “Eran cantantes distintos, pero ambos son importantes, son los vocalistas de las etapas más exitosas de Black Sabbath: la era de Ozzy y la era de Dio”.

PARA LEER MÁS:

 

La entrada La canción que Ronnie James Dio escribió sobre Ozzy Osbourne y que desmiente su rivalidad se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *