Categories
Uncategorized

Rob Halford confiesa sus temores de causar “un daño irreparable” a Judas Priest si hacía pública su homosexualidad

Puede llamar la atención actualmente que alguien tenga algún temor a la hora de dar a conocer su sexualidad, pero no hace tanto que este era un tema prácticamente tabú en la sociedad, algo que llevaba a personajes tan relevantes como Rob Halford, vocalista de Judas Priest, a temer incluso dañar a sus compañeros si se hacía pública esa información.

Así lo ha declarado el propio Metal God en la entrevista concedida al podcast de Ryan Roxie: “Cuando eres una figura pública las cosas empiezan a acumularse sobre ti sin control. Terminas cargando con esa obsesión y con expectativas de otras personas y no las quieres decepcionar”.

“Tenía un dilema autoimpuesto”, asegura Halford. “Si salía del armario públicamente como un hombre gay en ese momento de la carrera de Judas Priest podría causar un daño irreparable”.

Un punto de vista que debemos agradecer a personas como él que haya quedado atrás: “Nací y crecí en una época en la que en todo el mundo se vilipendiaba a los homosexuales. Nos llamaban anormales, monstruos, así que metes todo eso en la ecuación y estarás hecho un desastre. Vas a pasarlo muy mal pensando qué es lo mejor que puedes hacer, no solo para ti, también para tus compañeros, tu sello y tus seguidores”.

El momento llegó en 1998 en una entrevista para la MTV, lo que el protagonista todavía recuerda bien: “En aquel momento la incertidumbre que tenía sobre mi cabeza se evaporó, porque mucha gente dijo: “Tío, ya lo sabíamos”, e incluso: “Oye, eso es genial. Vive tu vida, no nos importa. Todo lo que importa es la música, el espectáculo””.

Actualmente Halford se encuentra junto al resto de la banda dando las últimas pinceladas a los temas del disco que recogerá el testigo del exitoso ‘Firepower’, temas de los que dice sentirse muy orgulloso: “Soy de la vieja escuela. Tuvimos una gran sesión de composición para este disco en el que seguimos trabajando. Me refiero a Glen, Richie y yo en el precioso estudio de Glen. Esa es la manera en la que me gusta componer. Soy muy espontáneo”.

“Incluso antes de las letras y las melodías, ahí estoy con Glen y Richie, y me inspira y me motiva lo que estamos haciendo”, asegura el vocalista. “En este momento los músicos están disfrutando, siendo creativos, en un local con los colegas haciendo una canción y en plan: “Tío, estoy impaciente por que los fans escuchen esto”.

“Estoy muy orgulloso de ‘Firepower’”, continúa Halford. “Por supuesto, cuando marcas un hito siempre quieres superarlo con el siguiente disco, pero eso puede ser peligroso. Puedes perder el foco y desviar la dirección si te centras en las expectativas. Llevamos tanto tiempo que nunca dudamos del resultado final. Siempre hemos tocado desde el corazón, desde las entrañas”.

Termina el Metal God creando más expectativas en sus seguidores: “Estas nuevas canciones que tengo aquí son tan buenas… estoy muy contento y muy orgulloso de lo que tenemos hasta ahora y hay mucho más por llegar”.

PARA LEER MÁS:

 

La entrada Rob Halford confiesa sus temores de causar “un daño irreparable” a Judas Priest si hacía pública su homosexualidad se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *