Categories
Uncategorized

Frost* Nuevo Álbum ‘Day And Age’

Los progresivos Frost* con Jem Godfrey al frente junto a John Mitchell y Nathan King nos presentan ‘Terrestrial’ como adelanto de su próximo álbum ‘Day And Age’.

‘Day And Age’ se pondrá a la venta el 14 de mayo de 2021. El nuevo larga duración cuenta con Jem Godfrey de nuevo acompañado por John Mitchell y Nathan King, además de tres baterías: Kaz Rodriguez (Chaka Khan, Josh Groban), Darby Todd (The Darkness, Martin Barre) y Pat Mastelotto (King Crimson, Mister Mister). El álbum también cuenta con la participación del actor Jason Isaacs.

 

 

Jem Godfrey comenta: “’Terrestrial’ trata sobre Donald Crowhurst quien desapareció mientras competía en la carrera Sunday Times Golden Globe y nunca más se supo de él. Lo último que escribió en su diario fue: ‘no tengo necesidad de prolongar el juego. Ya ha terminado. ES LA MISERICORDIA’»

‘Day And Age’ fue grabado entre 2019 y 2020, contiene ocho canciones y una increíble portada realizada por Carl Glover de Aleph Studios (Steven Wilson, Marillion, Steve Jansen). El álbum estará disponible en edición limitada 2CD (incluyendo un CD extra con temas instrumentales), 2LP de 180 gr en gatefold + CD (con un grabado en la cara D) y en álbum digital. La preventa ya está disponible en la tienda oficial de Century Media.

En septiembre de 2019, Godfrey y Mitchell alquilaron durante una semana una casa de campo en Helford, Cornwall, y se dispusieron a convertirla en un estudio de grabación. El primer día se compuso y se grabó ‘Skywards’ y ‘Island Life’. En el tercero el dúo escribió lo que se convertiría en el título y la canción definitiva del nuevo álbum, ‘Day And Age’.

Una vez que llegó el mes de enero, la banda instaló un nuevo estudio temporal durante una semana en una torre de guardacostas reconvertida en East Sussex. “Estábamos a 30 pies junto al mar, junto a una central nuclear y un faro, en pleno invierno. Así que casi no había luz del día y el clima era terrible”, se ríe el bajista Nathan King. «Escribimos ‘Terrestrial’ y ‘Repeat To Fade’ allí y definitivamente puedes escuchar la triste y aislada opresión que nos afecta. Las canciones que escribimos eran mucho más oscuras: el viento aullaba alrededor del edificio por la noche, la central eléctrica generaba crepitaciones en el audio, un enorme faro de al lado arrojaba luz hacia la niebla cada 30 segundos y John gritaba ‘disfrutad escoria’ en un micrófono. ¡Fue absolutamente brillante!».

En noviembre de 2020, Frost* estrenó una colección retrospectiva ‘13 Winters’ la cual contenía toda la discogragía de la banda más material extra como caras B y el EP ‘Others’. Todo ello recogido en un precioso artbook.

Frost* se formó en 2004 por el teclista y cantante Jem Godfrey. El debut de la banda llegó en 2006, ‘Milliontown’ que fue un éxito instantáneo en cuanto a prog rock moderno se refiere y contaba con John Mitchell a la guitarra, John Jowitt al bajo y Andy Edwards a la batería. La banda enseguida sacó su segundo disco ‘Experiments In Mass Appeal’ en el año 2008, que de muchas formas representaba una antítesis a ‘Milliontown’ con un sonido mucho más despojado, canciones más concisas y un nuevo miembro de la banda en forma de cantante, Dec Burke.

Su álbum de directo ‘The Philadelphia Experiment’ salió a la venta en 2009 seguido de un tercer álbum de estudio, ‘Falling Satellites’ que se estrenó en 2016 con una nueva formación: Nathan King al bajo y Craig Blundell a la batería, y con John Mitchell de nuevo a las guitarras y voces quien co- compuso el disco con Jem Godfrey.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *