Categories
Uncategorized

Steve Vai: “Es mucho más difícil tocar la guitarra acústica de lo que pensaba”

La lesión que ha sufrido Steve Vai en una de su mano derecha fruto de forzarse mientras se encontraba trabajando en su próximo disco “acústico vocal” y que le mantendría (presumiblemente) lejos de las seis cuerdas durante un tiempo ha supuesto al mismo tiempo una oportunidad para que el guitarrista hable de este nuevo trabajo y de descubrirse capaz de tocar su instrumento solamente con su mano izquierda.

Steve, uno de los más hábiles guitarristas sobre la faz de La Tierra, ha descubierto a la hora de poner sus esfuerzos en este próximo álbum de su autoría que tocar la guitarra acústica conlleva una dificultad mayor de la que imaginaba: Es mucho más difícil tocar la guitarra acústica de lo que pensaba. No hay nada de virtuosismo en ello, pero así es como arruiné mi mano. Estaba haciendo una cosa y tuve que poner mi pulgar en una posición realmente rara, tenía que aguantar este acorde durante mucho tiempo”, explicaba al podcast Guitar Villains.

“Estaba reflexionando sobre eso, y sabía que era una posición difícil. Seguí tocando, y 20 minutos después acabo… Así que me torcí esto, y de repente desarrollé este dedo en gatillo, que es esta cosa extraña que sucede en el interior de tu dedo”, continuaba contando Vai sobre esta afección, llamada realmente tenosinovitis estenosante  y que causa que el dedo se quede atascado, pudiendo variar su posición entre flexionado o estirado mediante un chasquido.

Afortunadamente Steve se ha sometido a la intervención pertinente para dejar atrás esta dolencia, y muy pronto volverá a ser capaz de tocar como siempre lo ha hecho: “Hicieron una operación y lo cortaron. Los muchachos bromeaban, y fue realmente extraño. Está todo bien, es algo muy simple que pueden arreglar, pero no podré tocar por un tiempo”.

La entrada Steve Vai: “Es mucho más difícil tocar la guitarra acústica de lo que pensaba” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *