Crónica de Angelus Apatrida en Madrid

Absolutamente demoledores. No hay mejor forma de describir la actuación de Angelus Apatrida, una banda que he tenido la suerte de ver crecer desde su primer trabajo y que en ningún momento ha facturado un disco que se pueda considerar flojo ni una actuación en la que nos pudiera dejar indiferentes.

En este caso dieron dos pases en la madrileña sala La Riviera, consiguiendo dos llenos absolutamente irrebatibles, con toda la gente entregada desde los primeros acordes de los dos trallazos con los que abrieron fuego: un crudísimo y brutal “Indoctrinate”, que nos dejó literalmente sin respiración, como una cuchillada que entraba directamente en nuestras entrañas, y que luego se retorcía para desangrarnos con “One of Us”.

No había tiempo para discursos, ya que, como os imagináis, los horarios debido al toque de queda obligaban a la realización de un setlist mucho más corto de lo habitual, así que fueron cayendo bombas sobre nuestras cabezas como “Bleed The Crown” y “Vomitive”, que fueron las siguientes en sonar, y nos mostraron una banda perfectamente engrasada en directo, sin cometer ni un fallo, sonando de manera cristalina en cuanto a calidad de sonido, y absolutamente salvaje. De estos temas nos llevaron a otros igualmente demoledores como “Downfall of The Nation” o “Violent Down”.

La verdad es que no tengo suficientes adjetivos calificativos para añadir a lo dicho y me repetiría, pero es que reconozco que salimos con una sensación de plenitud que nos es tan fácil lograr en estos tiempos tan duros que estamos viviendo, en donde además de la formidable actuación de la banda de Albacete estuvimos de forma cómoda disfrutando el concierto con una organización fantástica.

A pesar de estar sentado, uno sentía cómo una sacudida eléctrica recorría nuestra espina dorsal con balas musicales como las mencionadas o “End Man”, ”Serpents On Parade” o “Versus The World”, que nos llevarían al final del show con “Sharpen The Guillotine” y “You Are Next”. Sencillamente, brutal y perfecto.

La entrada Crónica de Angelus Apatrida en Madrid se publicó primero en MariskalRock.com.