Categories
Uncategorized

Cómo una banda de hard rock de primera línea grabó su nuevo disco en solo diez días

Buckcherry en el estudio. Foto: Wesley Smith

Actualmente, con la tecnología que ha llegado para democratizar un poco más el mundo de la creación musical, puede que diez días para dar forma a un disco le parezcan a unos todo un mundo, pero si hablamos de rock y de una banda de rock de primera línea, grabar un disco en diez días es todo un récord.

Es el caso del próximo disco de Buckcherry, la banda liderada por Josh Todd, que tiene preparado el lanzamiento de ‘Breaking Down the Barricade’ para el próximo verano si nada tuerce los planes.

El disco que recogerá el testigo de ‘Warpaint’ ha sido grabado en Nashville con el productor Marti Frederiksen (Aerosmith, Def Leppard…) y, según ha declarado el guitarrista Stevie Dacanay, diez días han sido suficientes para darle forma.

En la entrevista concedida a Laughingmonkeymusic, Stevie D. cuenta cómo ha sido el proceso: “Para este disco trabajamos con Marti, que es algo así como el sexto miembro de Aerosmith, por lo que la sensación va a ser un poco diferente a otros discos. Fuimos todos a una. Josh y yo hemos estado componiendo desde la cuarentena. En septiembre estábamos preparados para empezar a grabar un nuevo disco, pero lo que hicimos fue viajar a Nashville y componer unas cuantas canciones más con Marti. Teníamos todo listo en octubre para grabar. Estábamos tan preparados que, literalmente, solo nos llevó diez días grabarlo todo”.

“Pensamos en sacar un disco doble”, asegura Stevie sobre la cantidad de canciones que finalmente tenían entre manos. “Actualmente nadie está sacando discos completos, muchos solo lanzan singles y vídeos, así que decidimos reducirlo todo a diez temas. En la edición japonesa irán dos más extra”.

“Lo hablaba con Josh”, detalla el guitarrista. “Le preguntaba: “¿Cuál quieres quitar? ¿Cuál dejamos para otro disco?” Y él me decía: “Yo simplemente sigo”. Hay momentos en la composición que chocas contra un muro, ahí es donde es bueno tener estos. Ahora tenemos un nuevo procedimiento con Marti que realmente nos funciona y nos gusta”.

Sobre la fecha de lanzamiento, Stevie mira directamente a las cifras de la pandemia: “Si los números siguen bajando podríamos revisar la fecha de lanzamiento y hablar de gira de verano o de primavera. Pero si los números empiezan a bajar inmediatamente nos van a decir: “Vamos a empezar a cerrar conciertos desde primavera”. Y si podemos girar, entonces sacaríamos el disco. Así que fijaremos una fecha de lanzamiento y entonces cerraremos la gira a partir de ahí”.

El pasado mes de noviembre era el vocalista, Josh Todd, el que comentaba con Audio Ink Radio cómo sería la dirección musical de la banda para este disco: “No será muy distinto a un nuevo disco de rock de Buckcherry. Todo lo que puedo decir es que hemos avanzado a pasos agigantados desde el primer disco en cuanto a la composición y cómo lo unimos todo. Y en cuanto a la calidad de las canciones, viendo canción a canción, es muy poderoso. Estoy impaciente de que todos lo escuchen. Ha sido realmente genial trabajar de nuevo con Marti, es un tipo súper talentoso. Es como tener un sexto miembro de la banda. Así que ha sido muy divertido”.

PARA LEER MÁS:

 

La entrada Cómo una banda de hard rock de primera línea grabó su nuevo disco en solo diez días se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *