Categories
Uncategorized

Mike Shinoda (Linkin Park) admite que solo escuchó a Led Zeppelin gracias a Beastie Boys

El 20 aniversario de uno de esos discos que cambian el rumbo de la música y que marcan a una generación, como fue ‘Hybrid Theory’, el debut de Linkin Park, es el motivo que está llevando a su líder y vocalista, Mike Shinoda, a descubrirnos secretos del pasado de la banda o de los misteriosos caminos del rock, como el que puede unir polos tan distantes como Led Zeppelin y Beastie Boys.

En la entrevista que Mike mantuvo con Kerrang Radio, el vocalista se centró en el impacto que supuso la llegada de un género como el nü metal y su desarrollo posterior: “Sinceramente, he perdido la cuenta de las veces que he tenido que aguantar los de: “esto está muerto, esto es cursi…” El nü metal pasó de ser lo más grande del planeta a ser lo más cursi y de nuevo volvió a ser lo más genial”.

“Es lo de siempre”, asegura Mike. “Tenemos una nueva generación de artistas, no solo raperos, artistas en general, que están tomando mucho del rock y otros estilos en su música. Es emocionante, no los odio por ello. Desde Ian a 24KGoldn, o Kid Laroi, incluso Post Malone. Post es una rockstar, es cantante, guitarrista, y la gente lo ve como un rapero porque él mismo se presenta así a veces, pero la música es solo música. No estoy atrapado en la basura de los géneros”.

“Nuestra banda se llamaba Hybrid Theory antes del disco. Ninguno de nosotros afirmó que rompiéramos los límites entre los géneros, pero jugamos un papel en la ruptura de esos límites”, afirma Shinoda sobre la irrupción de Linkin Park en la escena musical. “Mucha gente de la nueva generación ni siquiera sabe cómo eran las cosas antes de bandas como la nuestra. Discos como ‘Hybrid Theory’ y otros cambiaron la forma en que la gente veía la música”.

“Esa gente nació con lo que son géneros mixtos. “¿Cuál es tu música favorita? Da igual”. Cuando era niño la gente tenía una respuesta: Rap, metal, un tipo específico de metal… y eso era todo”, recuerda Mike. “¿Escuchas eso? “No, a eso que le den”. La cosa era así de seria. Ahora la gente ni piensa en eso. Yo mismo solo escuché a Led Zeppelin porque Beastie Boys los samplearon”. La batería de Bonham en “When the Levee Breaks” fue la que Beastie Boys incluyó en “Rhymin & Stealin”, de su disco ‘Licensed to Ill’, tema para el que también se tomó prestado el “Sweet Leaf” de Black Sabbath.

El primer concierto que el líder de Linkin Park recuerda es una señal innegable de lo que estaba por llegar: “Mi primer concierto fue de Public Enemy con Anthrax y Primus. Esos tíos estaban allanando el camino para lo que me estaban enseñando sobre la combinación de géneros. Rage Against The Machine acababa de salir. Era una locura”.

PARA LEER MÁS:

 

La entrada Mike Shinoda (Linkin Park) admite que solo escuchó a Led Zeppelin gracias a Beastie Boys se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *