Categories
Uncategorized

Rob Halford: “Nunca quise dejar Judas Priest”

En el año 1992 todos los seguidores del heavy metal se sorprendieron con la noticia de que Rob Halford dejaba Judas Priest, lo que dio paso a la etapa de la banda británica con Tim “Ripper” Owens como vocalista, mientras el Metal God comenzaba su andadura con Fight y Halford hasta su regreso a principios del nuevo milenio.

Durante una reciente entrevista concedida a Heavy1, Halford ha recordado aquella etapa y la importancia de poder ofrecer ahora en su biografía, ‘Confess’, su versión de los hechos: “Creo que es importante, sí, porque hay un montón de libros no autorizados sobre Judas Priest y todos están llenos de chismes o información de refritos de entrevistas de otras revistas. Si quieres la verdad, ve a la fuente”.

“Ni en un millón de años, nunca quise dejar Judas Priest”, asegura Rob. “Realmente fue un problema de falta de comunicación. Los artistas, los músicos, somos gente súper sensible. Dios mío, la cosa más pequeña puede hacernos reaccionar negativamente. Yo, la diva, el Metal God. Eso es un retroceso en el instinto artístico emocional. Pensé que esta era una gran oportunidad para tratar de explicar lo que realmente sucedió. Parece una locura que hayan pasado diez años. Como digo en el libro, parte de aquello no venía de mí, venía de otros sitios. Para dejar las cosas claras, creo que era importante”.

Previamente Rob había contado en BBC Sounds cómo se llegó a esa falta de comunicación: “Estaba en un sitio diferente profesionalmente, especialmente asociado con las relaciones de negocios que tenía por entonces. Terminamos aquel glorioso tour mundial de ‘Painkiller’, que fue realmente agotador. Todas aquellas giras que hacíamos era increíblemente largas y agotadoras, pero lo hacíamos porque nos encantaba. Nos encanta ver a nuestros seguidores por todo el mundo. Pero antes de esa gira habíamos pasado por aquel momento realmente difícil con el juicio de Reno”.

El recuerdo del juicio en el que se acusaba a la banda de utilizar mensajes subliminales en su música llevaba a culminar su declaración: “Cuando terminó la gira debí haber dicho: “Chicos, voy a parar un par de años, para relajarme y quizá hacer un par de cosas. Pero no fue lo que pasó. Simplemente caímos en esa terrible falta de comunicación. Nos tomó cerca de diez años reparar eso, particularmente por mi parte. Al menos pude sacar de mí lo que estaba buscando como músico. Lo pasé muy bien con Fight, el proyecto 2WO y con Halford. Todo eso me devolvió al lugar al que estaba destinado como músico, que es estar con Judas Priest”.

PARA LEER MÁS:

 

La entrada Rob Halford: “Nunca quise dejar Judas Priest” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *