Categories
Uncategorized

Dream Theater: Así advirtió Jordan Rudess a Mike Mangini y James Labrie que volvería a trabajar con Mike Portnoy en Liquid Tension Experiment

Volver a tener juntos a Mike Portnoy, John Petrucci y Jordan Rudess ha sido una de las grandes noticias para los amantes del mejor rock progresivo en los últimos tiempos. El trío que anteriormente nos dejó grandes páginas escritas junto a sus compañeros en Dream Theater volvía a cabalgar bajo la bandera de Liquid Tension Experiment para retomar un proyecto que se había dejado de lado demasiado tiempo.

En una reciente entrevista concedida por el teclista a Mitch Lafon para Rock Talk, Rudess ha recordado cómo fue darle la noticia del reencuentro a sus compañeros Mike Mangini y James Labrie, batería y voz de Dream Theater respectivamente.

“Hay que ser respetuoso con todo el mundo. Todo el mundo tiene una sensibilidad. Antes de hacerlo nos reunimos con ellos, con James también”, relata el teclista. “Se hizo con todo el respeto: “Vamos a hacer esto, simplemente entended que estamos en ello”. Nadie te va a decir: “¿Por qué? ¿Por qué estáis haciendo eso? ¿Qué demonios?” Hemos llegado a un momento en el que haces lo que haces. No quieres sentirte como un idiota por ello. LTE estaba destinado a volver a reunirse. Nos han preguntado sobre ello más veces que sobre cualquier otra cosa que haya hecho en la vida, todos los días, varias veces: “¿Cuándo volverá LTE?”. Así que ya puedes callarte”.

Rudess y Portnoy tras la actuación en “Cruise to the Edge” de 2019

Más de una década después de la salida de Portnoy de Dream Theater y más de dos desde que se publicara el que era el último disco de Liquid Tension Experiment hasta este nuevo paso, se volvía a ver a Rudess, Petrucci y Portnoy juntos, lo que según cuenta Jordan fue bastante natural: “Durante estos años, siempre he seguido en contacto con Mike, con mensajes de texto y esas cosas. Estuve con él en la gira de ‘Cruise to the Edge’, hicimos el “Instrumedley”, aquello progresivo que compusimos para Dream Theater. Nuestra relación ha sido bastante buena, y volver a encontrar el rollo con él fue realmente sencillo. La verdad es que John Petrucci allanó el terreno cuando tuvo a Mike colaborando en su disco ‘Terminal Velocity’”.

El teclista asegura que, como suele pasar, el tiempo ha sido el mejor aliado para volver a trabajar con el prolífico batería: “Las nubes ya se habían disipado y las cosas habían vuelto a ser agradables y apacibles. De hecho, grabamos el disco ‘LTE3’ en el cuartel general de Dream Theater. Todo está bien, sin problema. Mike es una persona tan interesante, talentosa y fuera de lo común… recuerdo que en los viejos tiempos sentía que a veces esa energía era demasiado para comprenderla. Ahora está más asentado. Todavía sigue haciendo un millón de cosas y es extremadamente productivo. Toca muy bien. También es un poco más tranquilo y es más fácil trabajar con él”.

La reunión de la formación que completa el bajista de King Crimson, Tony Levin, y el lanzamiento de su nuevo trabajo también es parte de los más interesantes contenidos que encontrarás en el nuevo número de La Heavy, el 429, donde te espera la entrevista que mantuvimos con John Petrucci. Junto a esta también podrás descubrir las entrevistas con Amy Lee de Evanescence, Adrian Smith, Biff Byford o Simone Simons de Epica. Corre a tu quiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

La entrada Dream Theater: Así advirtió Jordan Rudess a Mike Mangini y James Labrie que volvería a trabajar con Mike Portnoy en Liquid Tension Experiment se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *