Categories
Uncategorized

Angus Young (AC/DC): “A veces experimento un poco, pero luego vuelvo a centrarme en lo que sé hacer”

Con una trayectoria de casi 50 años con la guitarra colgada, muchas son las virtudes que pueden destacarse de Angus Young, si bien el líder de AC/DC nunca ha destacado por resultar un artista especialmente innovador y en busca de modificar la marca de la casa de su grupo.

Pese a ello, Angus afirma que en el estudio sí se permite en ocasiones probar con fórmulas menos habituales y adentrarse en caminos menos explorados por su grupo. “A veces, mientras hacemos las pistas de acompañamiento, podemos cambiar algo aquí y allá. Si necesitáramos algo más, llamaríamos a Brian Johnson desde la habitación de al lado para hablar un poco y para poder escuchar cómo está funcionando la canción”, explicaba a Louder Sound.

“A veces, cuando estoy haciendo algo solo, hago esbozos y experimento un poco. Tocaré con diferentes ideas, buscaré diferentes sonidos y otras cosas. Pero por lo general hago eso durante media hora más o menos, y luego digo: “Bien, he salido de lo familiar”. Luego vuelvo a centrarme en lo que sé hacer”, comentaba seguidamente Angus durante esta entrevista.

Young ha compartido numerosas declaraciones sin desperdicio en los últimos meses, como en las que el guitarrista afirmaba que “Malcolm era el tipo más seguro que he visto con una guitarra” y en las que reconocía que se le ocurrió “Highway to Hell” en el baño “sentado en el trono”.

PARA LEER MÁS:

La entrada Angus Young (AC/DC): “A veces experimento un poco, pero luego vuelvo a centrarme en lo que sé hacer” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *