Categories
Uncategorized

“Cuando estaba en Iron Maiden, estábamos en guerra con el grunge”

El grunge ha sido blanco de la ira de muchos seguidores y músicos que acusan al género que abanderaron Nirvana o Pearl Jam de causar mucho daño en la popularidad del heavy metal, al ser la música de Seattle la que fue imponiéndose en sus años de apogeo a las grandes bandas que reinaron en los setenta y ochenta. Un testigo que pasaba de manos nada voluntariamente, por lo que comentan protagonistas de la historia como Blaze Bayley, vocalista de Iron Maiden en una etapa de cinco años, hasta finales de la década dorada del grunge.

“Cuando estaba en Iron Maiden, estábamos en guerra con el grunge”, ha declarado el vocalista en Crowcast. “El grunge estaba tratando de matarnos. La prensa británica alucinaba con algunas bandas y quería que Maiden muriera. Nos metimos en la boca del lobo, tocamos en Seattle en el apogeo del grunge, y fue uno de los conciertos más desagradables  que he dado. La gente nos miraba como si fuéramos algún tipo de dinosaurio, en plan: “¿Por qué no se han muerto todavía?” Pero todavía tenías a las primeras filas gritando: “¡Maiden! ¡Sí!” Era increíble. Esa fue la guerra que tuvimos con ‘The X Factor’ y ‘Virtual XI’. Luchábamos por la existencia del verdadero heavy metal. ¿Dónde están ellos ahora? El metal es para siempre, porque está en el corazón de los fans”.

“Lo siento mucho, pero el grunge fue una moda”, asegura Bayley. “Lo mejor de lo que hago es que no tiene nada que ver con modas. Siempre he sido impopular, y ese es el motivo de haber durado tanto. Soy pequeño, pero si fuera a ser realmente popular habría terminado. “¿Has oído hablar de Blaze Bayly? Sí, ¿No era ese artista realmente pequeño, una figura de culto?” Llevan diciendo eso 25 años, lo mismo. Por eso no he desaparecido. Si le gustara a todo el mundo, ese sería el beso de la muerte para mi carrera”.

PARA LEER MÁS:

 

La entrada “Cuando estaba en Iron Maiden, estábamos en guerra con el grunge” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *