Categories
Uncategorized

“Megadeth es la mayor banda de thrash metal del mundo y Dave Mustaine inventó el género”

La historia de un género como el thrash metal y la de sus grandes representantes, con la gran punta de lanza del Big Four norteamericano que protagonizaron Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax, está llena de luces, sombras y anécdotas que llenan páginas doradas para el mundo del metal en general.

Un gran personaje dentro de la gran película del thrash es el bajista David Ellefson, el gran escudero de Dave Mustaine al frente de Megadeth, que recientemente se unió al vocalista Jeff Scott Soto para dar forma al proyecto que toma el nombre de ambos, Ellefson-Soto, junto al guitarrista Andy Martongelli y el batería Paolo Caridi, con los que el bajista ya había trabajado en su proyecto en solitario.

Este nuevo camino fue el que llevó a David a conceder una entrevista a Chris Akin en “The Classic Metal Show” en la que el bajista nos sorprendió a la hora de responder sobre el cambio de orientación musical que supone este nuevo proyecto: “Estoy en la mayor banda de thrash de la historia, no necesito hacer thrash en ningún otro sitio. Lo hago en Megadeth y toco con el tío que inventó el género, así que, para mí, cuando hago otras cosas es divertido ampliar miras. Siempre estoy componiendo y llevo a Megadeth las cosas que sé que se ajustan a la banda, pero hay un montón de material que compongo que no lo hace y no lo llevo. Hay cosas en las que trabajo con Jeff y Andy que son bastante progresivas y las podemos afrontar por nuestra capacidad, no hay límites musicales”.

PARA LEER MÁS:

La entrada “Megadeth es la mayor banda de thrash metal del mundo y Dave Mustaine inventó el género” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *