Categories
Uncategorized

Stevie Ray Vaughan Como Músico de Sesión

La influencia de la guitarra de Stevie Ray Vaughan en el rock es incuestionable, y en su breve carrera nos dejó joyas como la que celebramos este mes en This Is ROCK, y un serie de participaciones como músico realmente curiosas.

La discografía en solitario de Stevie Ray Vaughan es sobradamente conocida. Sin embargo, sus trabajos como artista invitado han pasado en muchas ocasiones desapercibidos. En estas 10 canciones encontrarás algunas de sus mejores colaboraciones. Seguro que te sorprenderán algunos de los artistas para los que ha trabajado.

David Bowie ‘Let’s Dance’

Posiblemente la colaboración más famosa de Stevie Ray Vaughan y también una de las más extrañas, sobre todo desde un punto de vista musical, ya que los estilos de ambos músicos no tenían nada en común. Stevie tocó en seis de las ocho canciones, incluida la que daba título al álbum.

Albert King ‘Born Under A Bad Sign’

Dos gigantes del blues mano a mano en una histórica sesión de 1983, que no se publicó hasta 1999 con el título de “In Session (Albert King with Stevie Ray Vaughan)”. La edición de 2010 contiene además un DVD de la actuación.

Johnny Copeland ‘When The Rain Start Fallin»

Perteneciente al álbum ‘Texas Twister’ publicado en 1984. Stevie Ray Vaughan admiraba a Johnny Copeland y había actuado con él en directo en varias ocasiones. Incluso llevó a Johnny y su banda como teloneros en su gira europea de 1985. Además, de este tema Stevie también tocaba en “Don’t Stop By The Creek, Son”.

Bennie Wallace ‘All Night Dance’

Tema instrumental del álbum ‘Twilight Time’ de 1985 del saxofonista Bennie Wallace, con un Stevie Ray Vaughan especialmente inspirado.

Lonnie Mack ‘If You Have To Know)’

Nuevamente nos encontramos a Stevie tocando con otro de sus ídolos. Perteneciente al álbum ‘Strike Like Lightning’ de 1986. En esta ocasión, además de colaborar en cinco canciones ejercía como productor del álbum junto a Lonnie Mack.

James Brown ‘Living in America’

Otra colaboración sorprendente. De las distintas mezclas que se hicieron del tema, donde realmente puede escucharse la guitarra de Stevie es en la de la banda sonora de la película «Rocky IV».

Stevie Wonder ‘Come Let Me Make Your Love Come Down’

Stevie con otro de los grandes de la música. O deberíamos decir con otros dos. Pues sí, el otro guitarrista de la canción es B.B. King. Perteneciente al álbum ‘Characters’ de 1987.

A.C. Reed ‘These Blues Is Killing Me’

Estupenda sesión para el saxofonista y cantante A.C. Green que apareció en el álbum ‘I’m In The Wrong Business’ de 1987. Stevie participa en otros dos temas más. Un disco muy interesante que también cuenta con la presencia como artista invitada de Bonnie Raitt.

Bob Dylan ‘God Knows’*

*versión con Stevie Ray Vaughan, pero que parece que hay que tener cuenta premium

(versión sin Stevie Ray Vaughan de un concierto del 94)

Bob Dylan echa mano de los hermanos Vaughan en esta canción grabada en enero de 1990 para el álbum ‘Under The Red Sky’.

Jerry Lynn Williams ‘Just How You Play The Game’

Publicada en el álbum ‘Peacemaker’ de 1996. En realidad pertenece a una sesión de grabación de 1990, que es considerada por distintos autores como la última de Stevie Ray Vaughan antes de su muerte.

Vaughan Brothers ‘Tick Tock’

Los hermanos Vaughan grabaron en 1990 un magnífico álbum titulado ‘Family Style’ en el que se incluye esta joya.
Rafael Gonzalez Martinez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *