Categories
Uncategorized

La Heavy 430 ya a la venta

Greta Van Fleet, protagonista principal de la revista La Heavy número 430

Nos resulta muy ilusionante llevar por primera vez a la portada de nuestra revista a una banda de veinteañeros de Michigan que demuestra que sí hay futuro tras los grandes dinosaurios del rock.

Para nada estamos de acuerdo con quienes predican que el rock está muerto, pero lo que sí es una evidencia es que el género ha envejecido, tanto porque cuesta encontrar referentes actuales que tengan el poder de convocatoria de los grandes nombres de siempre, como –y ambos factores están estrechamente relacionados- porque entre las nuevas generaciones de chavales el criterio musical es un bien escaso.

Josh y Jake Kiszka –cantante y guitarrista además de mellizos- no han cumplido aún los 25 años y ya ocupan la primera plana de nuestra revista junto a su otro hermano -el bajista Sam- y el batería Danny Wagner.

Teníamos que darle a ese relevo generacional en el rock toda la importancia que se merece, pero hay otras entrevistas sonadas en esta edición:

  • The Offspring, que no sacaba disco desde hacía nueve años, y para celebrarlo charlamos con Dexter Holland y Noodles, los dos líderes de la banda californiana.
  • Papa Roach, que ha conseguido lo que pocos grupos maduros: que sus canciones actuales sean casi tan populares como aquellas con las que alcanzaron el estrellarlo.
  • King Gizzard and the Lizzard Wizard, otro conjunto joven que va para arriba (ganador como revelación en el último Rockferéndum), aunque en su caso con ya una dilatada discografía a sus espaldas, ¡menudo ritmo llevan!
  • Bodom After Midnight, que ha querido seguir adelante con el lanzamiento de las canciones que le dio tiempo a terminar a Alexi Laiho antes de morir.
  • While She Sleeps, todo un referente internacional del metalcore.
  • Motores, que se despedirán a lo grande, con disco y gira.
  • Guadalupe Plata, que han unido fuerzas con el polifacético Mike Edison.
  • Johan Kihlberg, quien ha reunido a un sensacional elenco de músicos para el nuevo capítulo de Impera… paramos por no alargar demasiado esta presentación, porque son cerca de 30 entrevistas en total, ¡que se dice pronto!

Otro punto fuerte de La Heavy 430 es el studioreport de Helloween. Escuchamos el nuevo disco en compañía del grupo y os contamos cómo es cada una de sus canciones.

Encontrarás artículos en profundidad sobre discos míticos que cumplen aniversarios “redondos” en estas semanas:

  • ‘Fair Warning’ de Van Halen.
  • ‘Come an’ Get It’ de Whitesnake.
  • El pistoletazo de salida de lo que se dio en llamar grunge con Temple of the Dog.
  • ‘Evil Empire’ de Rage Against The Machine.
  • ‘Episode’ de Stratovarius.
  • También hay uno como complemento a nuestro encumbramiento de Greta Van Fleet en el que te traemos a las bandas actuales de retro rock que más impacto están teniendo: Blues Pills, The Struts, Tyler Bryant & The Shakedown, Jared James Nichols… ¡y muchas más!

En las críticas de discos encontrarás, por citar algunos nombres, a Rob Zombie, Evanescence, Smith/Kotzen, Thunder, Papa Roach, Vikings of Blues, A Day To Remember o las reediciones de Black Sabbath y The Black Crowes.

Pasan por la sección “Perdieron la virginidad con” –en la que los músicos nos cuentan qué disco les enganchó al rock- Tarja, Luis Tárraga (Hamlet), Dez Fafara (Devil Driver), Danny Bowes (Thunder) y Dave Vanian (The Damned).

Los posters son para Helloween, Adventus, Tete Novoa (Saratoga) y Amy Lee (Evanescence).

Hazte con ella sin moverte de casa, a través de nuestra tienda online por tan solo 6€ (gastos de envío incluídos). También puedes solicitar que llegue a tu punto de compra habitual a través del e-mail pedidos@mariskalrock.com

CONSULTA LOS PUNTOS DE VENTA PREFERENTES (DONDE SI SE AGOTA LA REVISTA SE REPONE AUTOMÁTICAMENTE) EN TU PROVINCIA EN ESTE DOCUMENTO DESCARGABLE.

La entrada La Heavy 430 ya a la venta se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *