Categories
Uncategorized

“Los primeros cuatro discos de Children of Bodom crearon todo un nuevo género”

2021 arrancó con mal pie en lo que a la actualidad del metal respecta. La muerte a finales del mes de diciembre de Alexi Laiho, icónico líder de Children of Bodom al frente posteriormente de Bodom After Midnight, conmocionó a toda la escena e hizo esfumarse todos los planes de su nueva banda.

Jason Cenador ha hablado con el batería de Bodom After Midnight con motivo del lanzamiento el 23 de abril y a través de Nuclear Blast de ‘Pant the Sky with Blood’, corta duración destinado originalmente a suponer la presentación de este proyecto antes de publicar un LP y que, desgraciadamente, ha terminado por convertirse en el último trabajo de Alexi.

Waltteri Väyrynen no tiene duda alguna de la trascendencia que Children of Bodom, así como Laiho, tuvo en el panorama del metal durante su trayectoria, y lo ha hecho saber en La Heavy 430: “Alexi era una persona única, tanto musicalmente como en su personalidad. Al principio era como raro, en plan: “Wow, es de verdad Alexi Laiho” (risas). Pero claro, al final nos hicimos amigos y ya dejé de pensarlo tanto. Tenía una personalidad única, un aura a su alrededor. En cuanto entraba en el local, podías sentirlo. No sé ni siquiera explicarlo”.

“Había algo realmente especial en él. Era una sensación muy extraña, porque Children of Bodom fue una de las primeras bandas que escuché, si no la primera. Especialmente los cuatro primeros discos tuvieron un impacto enorme en mi vida como músico y como seguidor del metal. Y han seguido teniéndolo a lo largo de los años, incluso cuando los escucho a día de hoy”, añadía.

Recordamos que hace tan solo unos días veía la luz “Paint the Sky with Blood”, tema que da nombre al mencionado EP.

Greta Van Fleet, The Offspring y King Gizzard and the Lizzard Wizard también son otras de las bandas con las que hemos hablado para el número 430 de La Heavy, al cual acaba de llegar a los quioscos, donde la encontraréis por 4,5€. Si lo preferís, podéis haceros con ella a través de nuestra tienda online y recibirla en casa por 6€.

PARA LEER MÁS:

La entrada “Los primeros cuatro discos de Children of Bodom crearon todo un nuevo género” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *