Categories
Uncategorized

This Is Metal Megaton Sword

Megaton Sword se presentan en This Is Metal con su álbum debut ‘Blood Hails Steel – Steel Hails Fire’. Un vendaval de coros pegadizos, riffs grandiosos y cuidada imaginería fantástica que se suma al huracán de heavy metal épico junto a bandas como Eternal Champion o Visigoth.

A penas hemos encontrado referencias sobre vuestros orígenes como músicos. ¿En qué otros grupos empezasteis a tocar? ¿Estáis implicados ahora mismo en algún otro proyecto paralelo a Megaton Sword? Chris The Axe (guitarra): Aunque todos tenemos ya algo de experiencia en estilos muy diversos, Dan es el más activo de todos nosotros: toca la batería en la banda de black doom Forlet Sires y en Strobehaze, una banda de synth wave. Además, tiene un proyecto en solitario de black llamado Woeful Silence. Uzzy toca el bajo y canta en la banda de space rock Viaticum. Simon y yo tocamos juntos durante casi una década en una banda de progresivo que se llamaba Das Archea. Aprendimos mucho en aquella época, pero nuestro sonido extremo y complejo apenas atraía audiencia. Yo estoy tocando ahora en Billy Don’t Surf, una banda de surf rock y en la banda de sludge noise Kizler.

Megaton Sword parece una síntesis muy acertada de vuestro sonido e inspiración fantástica. ¿Recuerdas cómo se os ocurrió el nombre de la banda? Simon The Sorcerer (bajo): ¡Exacto! Megaton Sword suena aplastantemente épico. Uzzy (Uzzy Unchained, voz) tuvo esta ocurrencia mientras bebía jarras de cerveza con Dan (Dan Thundersteel, batería) en un concierto. Imagínate la sensación que infunde una espada de ese tamaño cerniéndose sobre ti. Cuando ves el logo de Megaton Sword por primera vez, inmediatamente anticipas con qué te vamos a golpear, sin haber escuchado antes ni una sola nota.

Vuestro estilo transporta directamente a la época dorada de bandas como Cirith Ungol, Manilla Road, Warlord, o incluso Bathory. ¿Recordáis cómo fue vuestro primer encuentro con el metal y con qué discos y conciertos soñabais con formar parte de una banda de heavy metal? C: Mi primer disco de metal fue ‘Roots’, de Sepultura. Lo compré con catorce años. En aquella época escuchaba muchas bandas de sonido Seattle, lo que me acabó llevando en el camino de encontrarme con un montón de bandas de metal. S: Yo fui conociendo lo que es el heavy metal recorriendo un camino inverso, desde Rammstein hacia Iron Maiden. A lo mejor esto ya no tiene sentido a día de hoy, pero en los noventa nadie de mi entorno estaba interesado en esta música.
dgcereijo – Puedes leer esta entrevista en la revista This Is Metal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *