Categories
Uncategorized

Iron Maiden: 160 músicos de orquesta de todo el mundo tocan “Fear of the Dark”

Uno de los momentos que más recuerda cualquiera que haya asistido a los grandes conciertos de Iron Maiden es cuando todo se apaga y empieza a escucharse el inicio de “Fear of the Dark”. Entre los grandes clásicos de la banda británica, este ha sido el que el director Ulf Wadenbrandt eligió para llevar a cabo una gran iniciativa a la que se han sumado un total de 160 músicos de orquesta.

El director de la Orquesta Sinfónica sueca y principal director invitado de la Orquesta Filarmónica rusa, acostumbrado a viajar de país en país para dirigir grandes conciertos, puso su batuta al servicio de este tema de Iron Maiden para dar visibilidad a la importancia de la cultura y las dificultades que están atravesando con la pandemia los músicos de todos los ámbitos y géneros.

En sus propias palabras: “Muchos de mis colegas de la música por todo el mundo no están pudiendo tocar juntos ni tocar para el público. Así que me dirigí a muchos maravillosos músicos de orquesta para ver si podíamos tocar algo juntos. Quiero destacar lo importante que es la música y la cultura en estos tiempos tan difíciles. La música te hace sentir bien y ayuda a que la gente se sobreponga. Necesitamos enseñarle al mundo que somos necesarios y debemos ponernos a tocar”.

Músicos de todo el mundo se pusieron manos a la obra para sincronizar la actuación virtual desde sus diferentes países. Músicos de todos los niveles, como sigue explicando Ulf: “He reunido desde músicos de clase mundial y excelentes maestros de música hasta aficionados y talentosos estudiantes de todo el mundo. Quiero mostrar el valor de la diversidad y enfatizar la importancia de todos ellos en el ecosistema de la música”.

Entre los músicos que han participado encontramos alemanes, brasileños, noruegos, rusos, españoles, suecos, argentinos, chinos o neozelandeses entre otros, a los que podemos ver interpretar la versión instrumental de “Fear of the Dark”. La elección del tema también la aclara el director: “Esta canción tiene de todo: preciosas líneas melódicas con mucha energía y un ritmo contundente. Es un arreglo mágico que libera la energía de la orquesta y su fantástico sonido. Iron Maiden simplemente compuso una gran canción que funciona perfectamente para orquestas sinfónicas y su maravilloso timbre”.

PARA LEER MÁS:

 

La entrada Iron Maiden: 160 músicos de orquesta de todo el mundo tocan “Fear of the Dark” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *