Categories
Uncategorized

Alexi Laiho (Children of Bodom, Bodom After Midnight) habría cumplido hoy 42 años: “Estaba más calmado y parecía genuinamente feliz”

Hoy, 8 de abril, el prodigioso guitarrista y vocalista Alexi Laiho, de quien lamentablemente nos despedíamos a principios de año tras fallecer el 29 de diciembre y siendo desvelada la causa de su muerte hace escasas semanas, hubiera cumplido 42 años.

El inconfundible líder de Children of Bodom y de Bodom After Midnight, proyecto posterior con el que ya trabajaba en pos del lanzamiento de material original (del que el 23 de abril verá la luz vía Nuclear Blast ‘Paint the Sky with Blood’, trabajo pensado originalmente para suponer la presentación de esta banda del que recientemente era lanzado su single homónimo) estaría celebrando su cumpleaños hoy de continuar entre nosotros.

Como no podía ser de otro modo, la entrevista que Jason Cenador ha realizado a Waltteri Väyrynen, batería de Bodom After Midnight, contó con su mencionado excompañero como tema de conversación. Waltteri hablaba en esta charla, presente en La Heavy 430, del comportamiento de Laiho en su último tramo de vida: “Definitivamente estaba más calmado. Era siempre muy amigable, estaba muy relajado y parecía genuinamente feliz por estar tocando con la nueva banda y con cómo todo alrededor del grupo era nuevo y fresco. Pienso que estaba muy emocionado por ello”.

La importancia de Alexi en el metal extremo es mayúscula. Tanto es así, que el propio Väyrynen considera que los “los primeros cuatro discos de Children of Bodom crearon todo un nuevo género”. Su muerte conmocionó a toda la escena del metal internacional, y las reacciones de numerosos amigos y compañeros de profesión no se hicieron esperar.

El batería de Bodom After Midnight pertenece al ilustre grupo de artistas con los que hemos hablado para el número 430 de La Heavy, en el que también figuran integrantes de Greta Van Fleet, The Offspring y King Gizzard and the Lizzard Wizard entre otros. La Heavt 430 ya se encuentra en quioscos  por 4,5€ y en nuestra tienda online por 6€.

La entrada Alexi Laiho (Children of Bodom, Bodom After Midnight) habría cumplido hoy 42 años: “Estaba más calmado y parecía genuinamente feliz” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *