Categories
Uncategorized

Eddie Vedder, entusiasmado con Miguel Ríos y su versión de Pearl Jam

Foto de Miguel Ríos: Alfonso Dávila

Miguel Ríos, uno de los más célebres artistas de nuestro país y referente en el rock nacional, publicará muy pronto ‘Un largo tiempo’, nuevo disco en el que no faltarán versiones de Frank Sinatra o Pearl Jam.

Tal es el trabajo que el granadino ha realizado en dicho trabajo (programado para el 7 de mayo y suponiendo su primer álbum de estudio en 13 años) que Eddie Vedder ha contactado por él para confesarle el entusiasmo que le ha producido su interpretación del tema “Come Then Goes”, incluido en el último disco de los de Seattle, ‘Gigaton’.

Esta información ha salido a la luz en una entrevista concedida por Ríos a Esquire, remontándose en primera instancia a la actuación que ofreció en el 70º cumpleaños de Pilar Bardem. En esta cita, el hijo de Pilar, Javier, le comentó lo siguiente: Joder, Miguel, cómo has cantado, la hostia”, a lo que este respondió: “Pero ¿qué me cuentas? Si tú eres amigo de Eddie Vedder, que es la garganta más prodigiosa del mundo. Nadie canta como ese pavo”.

Más adelante, cuando el veterano cantante le envió a Javier esta versión, Bardem la compartió sin decirle nada con Eddie Vedder, quien no dudó en enviar un mensaje a Miguel mostrando su admiración por dicha cover. En él, el estadounidense destacaba que parece que Ríos tenga 20 años y que pensaba que se trataba de un músico que se encontraba dando sus primeros pasos en la escena.

En este mensaje, en palabras del granadino “maravillosa” y “acojonante”, Eddie invitaba a Miguel a subirse con él al escenario tan pronto como Vedder vuelva a actuar en España.



PARA LEER MÁS:

La entrada Eddie Vedder, entusiasmado con Miguel Ríos y su versión de Pearl Jam se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *