Categories
Uncategorized

La Química Eléctrica de The Aristocrats en Vivo

El potente trío de rock fusión instrumental The Aristocrats muestra su reconocida química eléctrica sobre el escenario en ‘FREEZE! Live In Europe 2020’, que saldrá a la venta en mayo. Que además incluye una versión épica del clásico de la banda ‘Get It Like That’, con un solo de batería de Minnemann dedicado a Neil Peart de Rush, que falleció mientras la banda estaba de gira.

The Aristocrats está formado por el guitarrista Guthrie Govan, el bajista Bryan Beller y el baterista Marco Minnemann. El álbum se apoya en gran medida en las primeras versiones grabadas en directo de material de su álbum más reciente, el aclamado ‘You Know What…?’, que debutó en el número 2 de las listas de jazz de Billboard.

«‘FREEZE! Live In Europe 2020’ documenta un período particularmente memorable para la banda, así que creo que es realmente increíble que hayamos podido capturar esta instantánea musical», dice Govan. «Después de meses de incesantes conciertos, el material de nuestra última grabación de estudio había comenzado a sentirse realmente natural para nosotros y, sin embargo, de alguna manera, todavía había un elemento inconfundible de emoción y riesgo musical en el escenario cada noche cuando tocábamos esas canciones».

«Tratar de dar el 110% cada noche es lo menos que podemos hacer por nosotros y especialmente por nuestros fans» Marco Minnemann

«Crecer juntos como banda también significa conocer, enfocar y perfeccionar los detalles de nuestro conciertos», explica Minnemann. «En las giras, a veces nos convertimos en nuestros peores críticos y quizá uno de cada diez conciertos satisfaga plenamente a la banda como colectivo. Pero creo que ese tipo de control de calidad es necesario, y tratar de dar el 110% cada noche es lo menos que podemos hacer por nosotros y especialmente por nuestros fans. Tengo que admitir que al principio era reacio a escuchar las grabaciones, casi temeroso de la cantidad de errores que encontraría. Sin embargo, con un poco de distancia y oídos frescos, en realidad me sentí más que complacido al descubrir que esta selección muestra a la banda como una máquina muy bien recorrida, engrasada y trabajada, no sólo con amor y atención al detalle, sino también juguetona y divertida. Además, Neil Peart falleció tristemente durante nuestra etapa europea y toqué con el corazón por él cada noche».

El bajista Beller resume el ambiente de esta manera: «Como dijeron Guthrie y Marco, en febrero de 2020 estábamos metidos de lleno en el ciclo de gira de ‘You Know What…?’, casi llegando a los 100 conciertos. Estábamos engrasados y listos para salir, cada noche. Pero no teníamos forma de saber, mientras recorríamos España, que esos serían algunos de los últimos conciertos que haríamos durante un tiempo. Así que es especial a varios niveles para nosotros poder compartir este momento congelado en el tiempo, que es lo que realmente es un álbum en directo. Es una declaración de lo que estábamos llevando a los escenarios cada noche en el calor de una gira mundial; es algo para que nuestros fans que no hayan llegado a esta gira lo experimenten y, con suerte, lo disfruten en casa; e, idealmente, también es algo para mantener la llama encendida para cuando podamos volver a salir y soltarnos en el escenario una vez más. Porque eso es lo que mejor sabemos hacer».

‘FREEZE! Live In Europe 2020’ ya está disponible para su reserva en todos los formatos de compra y estará disponible a partir del 7 de mayo en CD, LP y digital. Las descargas digitales de alta resolución de FREEZE! están disponibles exclusivamente en la nueva tienda Bandcamp de la banda, junto con descargas digitales en CD o de mejor calidad de todo el catálogo de la banda por primera vez. Además, una versión limitada en doble vinilo de ‘FREEZE! Live In Europe 2020’ estará disponible a través de Diggers Factory.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *