Categories
Uncategorized

Jeff Kollman Presenta ‘Superstring Theory’

El guitarrista Jeff Kollman (Cosmosquad, Alan Parsons Live Project, Glenn Hughes) presenta el vídeo de ‘Superstring Theory’, adelanto de su próximo álbum instrumental ‘East of Heaven’.

Jeff Kollman fue cofundador de los metal progresivos Cosmosquad, coescribió y grabó con el cantante John West (‘Permanent Mark’), colaboró en aquel maravilloso disco de MOGG y WAY ‘Chocolate Box’, y con el grupo de Phil Mogg Sign Of 4 (‘Dancing with St. Peter’), antes de iniciar una relación intermitente con Glenn Hughes. Junto con Ed Roth y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers, Chickenfoot), Kollman formó el cuarteto de funk rock fusión Chad Smith’s Bombastic Meatmats en 2007, antes de ser reclutado por la versión de Asia de John Payne. Más recientemente, Kollman ha estado de gira con Eikichi Yazawa y el antiguo vocalista de Skid Row, Sebastian Bach. Se unió al Alan Parsons Live Project en 2017, y aparece como guitarrista y cocompositor en el lanzamiento de Parsons de 2019, ‘The Secret’.

Superstring Theory by JEFF KOLLMAN

Con ‘Superstring Theory’ Kollman se deleita con el poder de la simplicidad. «Entre mi trabajo en solitario y Cosmosquad, es fácil volverse complejo y autocomplaciente. Esta canción va directamente al grano, abrazando el rock en 4/4. Para el vídeo, recurrí a mi hermano de otra madre, Shane Gaalaas, en la batería, y a nuestros buenos amigos, Jeff Marshall y Corey McCormick (Chris Cornell, Neil Young) para que se unieran a nosotros en la guitarra y el bajo, respectivamente. Nos lo pasamos muy bien durante el rodaje; fue estupendo volver a estar con todos en carne y hueso».

Kollman comenzó a recopilar y dar forma a las ideas musicales de lo que se convirtió en ‘East of Heaven’ el pasado mes de marzo. «2020 iba a ser un año muy ocupado. Tenía programada una gira con Alan Parsons, además de salir con ASIA FJP, Lou Gramm y el «Rock Pack» de las estrellas. Por supuesto, todo eso se esfumó cuando llegó la pandemia. Así que, de repente, tuve mucho más tiempo libre del previsto. Por suerte, siempre he sido capaz de grabar discos sin tener que depender de ingenieros y estudios externos, así que me puse manos a la obra y conseguí que algunos de mis amigos más cercanos participaran en varios temas»

‘East of Heaven’ cuenta con la participación de Kollman en las guitarras y el bajo, ayudado por sus colaboradores de siempre Shane Gaalaas (Cosmosquad, MSG, Yngwie Malmsteen) y Jono Brown en la batería, Paul Shihadeh, en el bajo, y Guy Allison (Doobie Brothers, Unruly Child, World Trade) en los teclados».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *