Categories
Uncategorized

Las salas de conciertos de California abrirán a plena capacidad a comienzos de verano

Gavin Newsom, Gobernador del Estado de California

A principios del pasado mes de marzo nos hacíamos eco de la noticia que llegaba desde Estados Unidos en la que se aseguraba que los gobernantes de Texas y Mississippi tenían la intención de abrir las salas de conciertos a plena capacidad y sin mascarillas obligatorias, decisión que encontró voces discordantes, por ejemplo en el vocalista de Queensrÿche, Todd La Torre.

Esta vez la noticia tiene el Estado de California como escenario. El próximo verano se ha marcado como fecha para que la música en directo vuelva a pleno rendimiento.

El Estado de California, que fue el primero en implantar restricciones frente a la pandemia el pasado año 2020, ahora anima a que a partir de junio se relance la economía, incluyendo en el plan la reactivación de las salas de conciertos a plena capacidad.

Según ha informado la CNN, el 15 de junio se marca como inicio para abandonar el “Plan de economía segura” que se seguía desde el pasado mes de agosto. California se uniría así a Texas, Mississippi, Alabama y West Virginia como los lugares en los que las salas podrán retomar la actividad tal y como se conocía hasta la llegada del virus.

En el caso de California se han añadido algunas condiciones que llegaban de boca del Gobernador Gavin Newsom, que no elimina la obligación del uso de mascarillas en lugares cerrados, por ejemplo. “Esta enfermedad es más mortal que nunca”, ha afirmado Newsom. “Lo único que hemos hecho es reprimir la propagación con la vacunación y el uso de mascarillas”.

“Tendremos que permanecer atentos y seguir con las prácticas que nos han traído hasta aquí”, continuaba el Gobernador. “Usar mascarilla y vacunarnos. Pero la luz al final del túnel nunca había brillado tanto”.

PARA LEER MÁS:                 

La entrada Las salas de conciertos de California abrirán a plena capacidad a comienzos de verano se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *