Categories
Uncategorized

Huecco y Kutxi Romero (Marea) recuperan “Idiota” juntos en su 15 aniversario

Corría el mes de marzo del año 2006 cuando el día 14 Huecco presentaba al mundo su primer álbum en solitario. El que fuera vocalista de Sugarless nos sorprendía en un registro muy distinto al de su metalera etapa anterior con una docena de temas entre los que alguien de la talla de Kutxi Romero se quedó prendado de uno: “Idiota”.

Con motivo del 15 aniversario de su carrera, Huecco está trabajando en un álbum que contará con temas nuevos y también con la revisión de sus clásicos entre temas que vuelve a interpretar él solo y los que contarán con destacadas colaboraciones como este “Idiota”, al que se ha sumado por fin el cantante de Marea.

El propio Huecco nos cuenta la historia que une a los protagonistas de esta noticia que nos lleva al backstage del escenario Fusión en el ViñaRock de 2008: “Se acercó Kutxi (nunca habíamos coincidido) y me dijo que Idiota tenía un estribillo que le habría gustado escribir a él y para que no pareciera que se tiraba el rollo, me lo cantó entero. Me quedé a cuadros. Don Kutxi Romero cantando Idiota. Me regaló un pañuelo de lunares y salí a cantar al Viña ese día con él. Desde entonces mantenemos una profundísima amistad que mucha gente desconocía. Como en el bolero, si Kutxi me dice ven lo dejo todo. Me parece, independientemente de su abismal talento como poeta y letrista, el músico más auténtico de toda la industria musical. Cada vez que tomamos café juntos aprendo de su filosofía de vida. Es un grande de los de verdad, uno entre un millón”.

El tema ya cuenta con el videoclip realizado por 11:11 Fimmakers y está disponible en todas las plataformas digitales. Tato Latorre ha corrido a cargo de la producción de esta nueva versión de la canción que en su día contó con el trabajo a los controles de los productores KC Porter y Thom Russo.

PARA LEER MÁS:

La entrada Huecco y Kutxi Romero (Marea) recuperan “Idiota” juntos en su 15 aniversario se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *