Categories
Uncategorized

The Offspring: Dexter Holland sigue feliz por haber vendido las canciones de la banda por 35 millones de dólares

Noodles y Dexter durante la entrevista con La Heavy

El lanzamiento del nuevo disco de The Offspring, ‘Let The Bad Times Roll’, ha sido uno de los grandes protagonistas de este mes, llevando a la banda de Dexter Holland a las páginas del número 430 de La Heavy con una gran entrevista realizada al vocalista y a su compañero Noodles. Este mes también se ha celebrado el 27 aniversario del lanzamiento de ‘Smash’, el disco que catapultó a la banda en todo el mundo y parte del catálogo que se decidió vender en 2016 por una importante cifra que estos días ha vuelto a recordarse.

En un reciente entrevista concedida por el vocalista a Billboard, se le preguntó por la esta decisión de vender su catálogo a Round Hill Records por 35 millones de dólares, un ejemplo que actualmente está siguiendo una gran cantidad de artistas: “La verdad es que parece que se ha puesto de moda, o que está sucediendo más habitualmente. En nuestro caso, fuimos muy afortunados de que cuando firmamos con Sony nuestros discos tuvieran licencia, que fueran técnicamente de nuestra propiedad, sabíamos que volverían a nosotros después de lanzar nuestro último disco. Terminamos el acuerdo de siete discos con Sony, lo cerramos, y entonces ya éramos agentes libres. Después de unos años pensamos: “¿Qué hacemos con esto?” Al final decidimos venderlo. Me alegro de que lo hiciéramos, y Round Hill fue el socio perfecto para hacerlo. Lo mejor de estar en una banda es que siempre puedes hacer nuevas canciones”.

The Offspring vendió los masters de los seis discos que realizó para Columbia Records (sello perteneciente a Sony) junto a los derechos de todas las canciones de los nueve discos de estudio realizados hasta entonces, ya que los masters de los tres primeros discos, con ‘Smash’ como gran protagonista del éxito de la banda, siguen perteneciendo a Epitaph, el sello que los publicó originalmente.

La banda de Dexter Holland y Noodles nos ha contado todos los detalles de ‘Let The Bad Times Roll’ en la entrevista que encontrarás en el número 430 de La Heavy. Junto a ellos también te esperan Greta Van Fleet, Helloween, Papa Roach y muchos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

 

La entrada The Offspring: Dexter Holland sigue feliz por haber vendido las canciones de la banda por 35 millones de dólares se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *