Categories
Uncategorized

Alex Skolnick (Testament) recuerda cuando estuvo a punto de ser guitarrista de Ozzy Osbourne pero no pudo ser

Los nombres de muchos grandes maestros de la guitarra se han asociado a la carrera de Ozzy Osbourne desde que dejara las filas de Black Sabbath, donde ya contaba nada menos que con las seis cuerdas de Tony Iommi.

Randy Rhoads, Jake E. Lee, Bernie Tormé, Zakk Wylde o Gus G. son algunos de esos nombres de guitarristas que han compartido escenario con el Madman, pero en esa larga lista también tenemos que incluir a Alex Skolnick, guitarrsita de los thrashers Testament, que recientemente contaba la historia de lo que pudo ser formar pareja con Ozzy.

Ha sido durante la participación del guitarrista en el espacio “Waste Some Time With Jason Green” donde hemos podido descubrir los detalles de esta página del rock: “Yo no sabía toda la historia que había detrás, pero creo que en aquel momento Zakk Wylde estaba haciendo su propio proyecto y estaban buscando seguir adelante, aunque él había grabado el disco que era el más reciente entonces, ‘Ozzmosis’“.

El guitarrista comienza su relato: “Estaban haciendo una audición pública, probando distintos guitarristas. Sé que Richie Kotzen estuvo, un gran guitarrista, por otro lado. Por alguna razón no encontraban el apropiado. Terminé volando a Londres para la audición con Ozzy en un lúgubre local de ensayo. Estuve allí una semana, y terminamos haciendo un concierto que  no se había anunciado. Parecía que había ido bien. Él parecía contento. Todo el mundo en el equipo decía: “Es el día que más contento lo hemos visto, esto pinta bien, estoy seguro que lo tienes”. Ozzy básicamente me dijo que lo tenía”.

Entra en juego Sharon Osbourne, la popular esposa y mánager del Madman: “Pero entonces la única persona que no me había felicitado era quien se suponía que tenía que decirme si estaba contratado o no. No parecía decepcionada, pero me dio la sensación de que aquello no estaba decidido. Pasó un montón de tiempo y no me habían dicho nada, así que asumí que no había pasado nada. Entonces descubrí que habían contratado a Joe Holmes, que había hecho la audición antes que yo. Había sido candidato en el momento en que se probó a Zakk”.

El recuerdo de Skolnick guarda algunos detalles más sobre aquellos días, como si hubieran querido moldearlo a su gusto: “Recibía aquellos mensajes sutiles sobre mi postura, sobre bajar la guitarra… y me di cuenta. Después de llevar tanto tiempo en la música y en la industria del entretenimiento, y sabiendo de castings y cosas así, creo que se habían acostumbrado mucho a Zakk y creo que al principio estuvieron intentando que fuera así. Estaban acostumbrados a ese estilo de leñador y cómo se colgaba la guitarra. No lo sé. Le tienes que preguntar a ella, pero supongo que en lugar de alguien conocido y que va a ser presentado como el “guitar hero”, simplemente decidieron elegir a alguien que pudiera tocar bien, pero que estuviera en segundo plano. Así fue. No me hubiera gustado hacer eso”.

De aquella actuación en el Rock City de Notthingham que sirvió de audición para el guitarrista se han rescatado algunos audios, con los que podemos hacernos nuestra propia opinión de cómo habría sido la pareja que hubieran formado Ozzy y Skolnick. En 2004 Alex se refirió a aquella experiencia como: “La mayor lección del negocio musical. Llamé a la ayudante de Sharon y se sorprendió de que no me hubieran llamado tres semanas después. Cuando finalmente me llamó Sharon, me dijo que les había gustado cómo tocaba y apreciaban el tiempo que le dediqué, pero que se habían decidido por Joe Holmes. Con todo el respeto por él, ese día nadie sabía explicarme esa decisión. Me dijeron que podía ser porque Holmes fue alumno de Randy Rhoads”.

PARA LEER MÁS:

 

La entrada Alex Skolnick (Testament) recuerda cuando estuvo a punto de ser guitarrista de Ozzy Osbourne pero no pudo ser se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *