Categories
Uncategorized

Def Con Dos estrena “La culpa de todo la tiene Pablo Iglesias” y libera a Yoko Ono de la pesada carga

A escasas semanas de las elecciones autonómica en la Comunidad de Madrid, en las que el ya exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias se presenta como cabeza de lista de Unidas Podemos, Def Con Dos ha querido conmemorar el 26º aniversario del lanzamiento de “La culpa de todo la tiene Yoko Ono” con una versión de lo más particular.

Poniendo en práctica su ilimitada capacidad para el sarcasmo y la sátira, la banda liderada por César Strawberry ha estrenado, en su formato Dos Tenores, “La culpa de todo la tiene Pablo Iglesias”, con idéntica estructura a la insigne canción originalmente contenida en el álbum ‘Alzheimer’ (1995). Más allá de eso, la letra también busca rememorar la original hasta el punto de sustituir a Lennon por Lenin. Ingenio sin límites ironizando con las tantas incriminaciones que los rivales políticos del secretario general de Unidas Podemos han proferido sobre él en los últimos años.

Recientemente, César Strawberry, que en su día fue finalmente absuelto del delito de enaltecimiento del terrorismo, apareció como uno de los firmantes de un manifiesto titulado “Ahora sí” en el que se insta a la participación en la contienda electoral en Madrid el próximo 4 de mayo, defendiendo que “esta vez sí es posible conseguir que la derecha, y la ultraderecha, salgan del poder en la Comunidad de Madrid”. Junto al vocalista, más de dos mil actores, escritores, periodistas y sindicalistas han rubricado el manifiesto, entre ellos figuras tan destacadas como Carlos Bardem, Elvira Lindo o Alberto San Juan.

El último álbum de estudio de Def Con Dos vio la luz el pasado año 2020 con el nada desapercibido título de ‘Gilipollas no tiene traducción’.

La entrada Def Con Dos estrena “La culpa de todo la tiene Pablo Iglesias” y libera a Yoko Ono de la pesada carga se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *