Categories
Uncategorized

Cuando Lemmy Kilmister (Motörhead) celebró su 50º cumpleaños con Metallica: “Si muero mañana, moriré feliz”

En los últimos días el lanzamiento de la edición especial 40 aniversario de ‘Ace of Spades’ nos está dejando mirar por un pequeño agujero a los tiempos en los que Lemmy Kilmister forjó su leyenda gracias a las declaraciones de uno de los protagonistas de la historia de Motörhead entre los años 1992 y 2015, como fue su batería Mikkey Dee.

Si hace unos días nos contaba cómo era discutir con Lemmy o cómo reaccionó cuando al principio Mikkey rechazó unirse a la banda, ahora el batería nos lleva en la entrevista concedida a  NFR Podcast a un momento concreto de la vida del líder de la banda, como fue aquel mítico 50 cumpleaños: “Conocer a Lemmy, cómo era y la vida que llevó fue alucinante. Vivió con sus reglas 70 años, ¿Quién puede hacer eso?”

“Cuando cumplió los 50, me dijo que cuando Metallica apareció en el Whisky a Go Go se alegró mucho y pasó una noche increíble. Me dijo: “Si me muero de una jodida vez mañana, moriré como un hombre feliz. No me arrepiento de nada”. Pero le quedaban 20 de los mejores años de su vida después de aquel 50 cumpleaños”. Mikkey se refiere a la noche del 14 de diciembre de 1995, cuando Metallica dejó la grabación de su álbum ‘Load’ para presentarse en el escenario del mítico local angelino como The Lemmys.

“Siempre he dicho que preferiría celebrar su vida antes que llorar su muerte, porque tuvo 70 años de una vida fantástica, eso es lo que pienso a veces”, sigue contando el batería actual de Scorpions sobre lo que hubiera sido tener a su compañero sin poder seguir tocando. “Otro asunto es que pudiera haber vivido 10 o 5 años más, o algo así, pero si no hubiera podido tocar, hubiera sido como cortarle las alas a un águila americana. Coge un águila de las Montañas Rocosas, córtale las alas y mételo en una jaula. ¿Qué tiene eso de bueno?”

Mikkey remata sus recuerdos con una sonrisa: “A Lemmy le habría reventado no poder estar en el escenario, así que pienso que en esos términos su muerte llegó en la que era su hora. Si no hubiera podido tocar más no le habría gustado nada. Vivió 70 fantásticos años a su manera, con sus reglas, nadie le decía lo que tenía que hacer. Nadie podía con él. Te lo aseguro. Le pegué un par de tiros, pero no funcionó. (risas) Me rendí”.

PARA LEER MÁS:

La entrada Cuando Lemmy Kilmister (Motörhead) celebró su 50º cumpleaños con Metallica: “Si muero mañana, moriré feliz” se publicó primero en MariskalRock.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *